Juegos Olímpicos Tokyo 2020 | Así fue la ceremonia inaugural realizada en pandemia

En la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y algunos presidentes de Gobiernos del mundo.

142

Caracas.- La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo se realizó este viernes 23 de julio, en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó a las 8:00 pm, hora local de Japón, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokyo 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

En un Estadio Olímpico prácticamente vacío, sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y algunos presidentes de Gobiernos del mundo.

Según los sondeos, el 80% de los japoneses quería que no se celebraran las olimpiadas por el temor a que empeore la propagación del COVID-19 en Japón. Sin embargo, el Gobierno y el comité organizador de Tokyo 2020 sostienen que es posible celebrar unos Juegos Olímpicos seguros, independientemente de que haya una alerta sanitaria.

LEE TAMBIÉN

COMIENZA LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO

A continuación, te mostramos una fotogalería de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos:

Lee más sobre las Olimpiadas AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.