Juegos Olímpicos | Candy Jacobs: segunda atleta imposibilitada de competir por COVID-19

La holandesa Candy Jacobs aseguró en su cuenta de Instagram que se siente sana y, según ella, respetó todas las medidas necesarias de bioseguridad para prevenir una situación así

112
Foto: Archivo referencial

Tokio.- La skater holandesa, Candy Jacobs, se convirtió en la segunda atleta que quedó imposibilitada de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber dado positivo en la prueba de COVID-19, según anunció la propia deportista la madrugada de este miércoles, 21 de julio, a través de sus redes sociales.

“Por desgracia he dado positivo al COVID-19, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí”, escribió la holandesa Candy Jacobs en su perfil de Instagram.

Jacobs aseguró en la referida red social que se siente sana y, según ella, respetó todas las medidas necesarias de bioseguridad para prevenir una situación así.

La prueba individual femenina de skateboarding está programada para el lunes, 26 d ejulio, en el Parque Deportivo de Ariake de Tokio.

De acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades niponas, los deportistas que dan positivo al COVID-19 son aislados y deben cumplir una cuarentena de al menos 10 días, lo que impide a Jacobs participar en la prueba de un deporte que debuta en unas olimpiadas.

LEE TAMBIÉN

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: ESTOS SON LOS CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS

La holandesa indicó que todo su equipo ha estado siguiendo los protocolos establecidos por los organizadores y que, por suerte, el resto de sus compañeros “todavía pueden brillar sobre la tabla”. “Necesitaré algo de tiempo para dejar que mi corazón roto sane y recuperarme de esto. Nos vemos en París 2024”, manifestó Candy Jacobs.

La retirada de Jacobs de los Juegos de Tokio es la segunda que se produce, después de lo ocurrido con la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, quién también dio positivo al COVID-19 en medio de su llegada al aeropuerto.

Según las últimas cifras de la organización, desde el 1 de julio y hasta este miércoles 21, un total de 75 participantes en los Juegos, entre ellos seis atletas, han dado positivo al coronavirus en las pruebas a las que se someten periódicamente todas las personas involucradas en la cita olímpica desde su llegada.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 IMPIDE A TAEKWONDISTA CHILENA COMPETIR EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.