Juegos Olímpicos | Atleta de Uganda será repatriado por incumplir protocolos anti-COVID-19

La delegación diplomática de Uganda aseguró que colabora con las autoridades de Japón en la investigación sobre la presunta escapada del atleta Julius Ssekitoleko de la Villa Olímpica, antes de comenzar el evento deportivo el 23 de julio

61
Foto: Archivo referencial

Tokio.- El levantador de pesas ugandés Julius Ssekitoleko será repatriado a su país tras incumplir los protocolos sanitarios contra el COVID-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio, según anunció este 21 de julio la embajada de Uganda en Japón.

La delegación diplomática ugandesa dijo en un comunicado que ha estado haciendo los preparativos necesarios para repatriar al deportista y que seguirá colaborando con las autoridades pertinentes en la investigación sobre su presunta escapada de la Villa Olímpica, antes de comenzar el evento deportivo el 23 de julio.

“Cualquier asunto relacionado con la evasión de las responsabilidades que debía cumplir en Japón y vinculadas a su desaparición del campo de entrenamiento serán gestionadas adecuadamente tras su regreso a Uganda”, señaló la embajada africana en su despacho.

LEE TAMBIÉN

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: ESTOS SON LOS CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS

Ssekitoleko abandonó el pasado 16 de julio el hotel de Izumisano, la localidad donde el equipo olímpico de Uganda tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento previos a los Juegos, dejando una nota en la que manifestaba su deseo de quedarse en Japón y trabajar en el país para dejar atrás las dificultades en su nación de origen.

El deportista, de 20 años, fue encontrado por la policía en el centro de Japón, a donde se cree que viajó en un tren de alta velocidad desde Osaka, región en la que se había instalado el equipo ugandés.

Estaba previsto que Sselitoleko regresara a Uganda sin llegar a participar en los Juegos de Tokio, debido a que no cumplía los requisitos necesarios para competir en la prueba de halterofilia, según señaló la delegación ugandesa.

La estricta normativa elaborada para la celebración de los Juegos de Tokio en medio de la pandemia prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta un lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.

LEE TAMBIÉN

JAPÓN EVALÚA EXPULSIÓN DE ATLETAS QUE INCUMPLAN NORMAS ANTI-COVID-19 DURANTE OLIMPIADAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.