25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Juegos Deportivos Nacionales 2022: conoce cuándo serán

Según informó el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, son 7.068 los atletas venezolanos convocados para participar en la edición XX de este evento deportivo a desarrollarse en siete estados sedes del país

-

Caracas.- Los Juegos Deportivos Nacionales 2022, que abren el camino a las olimpiadas de París 2024, se desarrollarán desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero,

Según informó el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, son 7.068 los atletas venezolanos convocados para participar en la edición XX de este evento deportivo a desarrollarse en siete estados sedes del país: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy.

Maldonado detalló que se está cumpliendo con todos los detalles técnicos, al tiempo que aseguró que se ha desarrollado «todo el proceso de inscripción para la participación de los diferentes estados y lo relacionado con los mecanismos de preinscripción ampliada y definitiva».

;
;

Agregó que los procesos de revisión se realizaron de acuerdo con las solicitudes de los estados y de las federaciones nacionales, se trata de 48 disciplinas por compromisos internacionales previos.

El venezolano José Catoya dirigirá a Costa Rica en el Mundial Femenino Sub-20

La ceremonia abrirá con el recorrido del «fuego patrio» desde el Campo de Carabobo, para visitar los diferentes estados sedes y el resto de las otras entidades en Venezuela.

El cronograma deportivo iniciará con el tenis campo, cuyo primer encuentro será el martes 25 de enero «de manera previa para que puedan cumplirse con los compromisos en el exterior», sostuvo Maldonado.

Se repartirán 517 medallas de oro, 517 de plata y 638 de bronce, en total serán 1.672. Las primera disciplina en disputarse la presea será el tenis campo y la última será el atletismo.

Sobre los protocolos de bioseguridad, comentó que su ministerio ha trabajado junto al Ministerio de Salud para disponer su aplicación, con el objetivo de cuidar a todos los atletas, entrenadores, delegados y el equipo que participará en el evento deportivo.

Al referirse al alojamiento de las diferentes delegaciones, Maldonado dijo que se han dispuesto deferentes instalaciones, cuyas obras están en más de un 85% en la etapa de culminación, por lo que para el 27 de enero todas estarán terminadas..

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a