Caracas. – Las judocas venezolanas Anriquelis Barrios y Elvismar Rodríguez, sumaron puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras ganar plata y bronce respectivamente, en el Grand Slam de Antalya, campeonato celebrado ayer viernes en Turquía.
Barrios (12 del mundo) se llevó la medalla de plata en los -63 kilogramos, luego de caer en golden score por waza ari ante la británica Lucy Renshall, número 22 a nivel mundial.
LEE TAMBIÉN
Tucupita Marcano anotó su nombre en la historia de Las Mayores
Es la segunda presea de plata para Barrios en 2021 en competencias de Grand Slam. Renshall se vengó de la venezolana, quien ya la había vencido en el Grand Prix de Tel Aviv 2020. Es la séptima caída en nueve combates para la criolla ante judocas británicas.
La criolla, oriunda de Bolívar, inició la jornada venciendo en segunda ronda a la rusa Ekaterina Valkova. Luego dispuso en cuartos de final de la israelita Gili Shanir, y en semifinales doblegó a la china Junxia Yang.
Por su parte, Rodríguez llegó a la lucha por el bronce en la categoría -70 kilogramos, y despachó por waza ari a Gulnoza Matnizova de Uzbekistán. Es la novena presea para la atleta en competencias de Grand Slam, seis de ellas de bronce.
Ganó en primera ronda por acumulación de penalidades a Nicole Stout de Estados Unidos a falta de 20 segundos para el tiempo reglamentario. En la segunda ronda, dominó a la rusa Taisia Kireeva, pero en cuartos de final cedió ante la local Miznel Akdeniz.
Luego, en el repechaje, venció a la china Sun Xiaoqian, 33 del mundo, en solo 14 segundos de combate por la vía del ippon. Elvismar no ha perdido en tres choques contra judocas chinas. Además, sube al podio en Antalya por tercera vez en su trayectoria.
Con información de Fevejudo