27.6 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Judo venezolano competirá en Grand Prix de Hungría este fin de semana

-

Caracas.- Una selección compuesta por ocho judokas pertenecientes al equipo adulto de Venezuela se encuentra en Budapest (Hungría), para competir en el Budapest Grand Prix Hungary 2019, campeonato de esa disciplina oriental que se realiza desde este viernes hasta el domingo 14 de julio.

“Estamos muy contentos porque nuestros judokas participarán en el Grand Prix de Hungría junto con los mejores del mundo. Estoy segura de que será una gran experiencia para ellos”, destacó la sensei Katiuska Santaella, presidenta de la Federación Venezolana de Judo, quien además destacó que el evento servirá de fogueo para los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Agradecemos a la Federación Internacional de Judo; a su presidente, Marius Vizer, por el apoyo que siempre le ofrece a Venezuela para estar presente en los eventos internacionales; al ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien no dudó en aprobar los recursos para que nuestros muchachos y el equipo técnico estuviesen presentes tanto en el Grand Prix como en el campamento de entrenamiento que se realizará posterior a la competencia. Estamos demostrando que con trabajo en equipo nuestro deporte puede crecer y desarrollarse”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 


LA JUDOCA ELVISMAR RODRÍGUEZ SERÁ LA ABANDERADA EN LOS PANAMERICANOS DE LIMA

En las categorías masculinas estarán Ricardo Valderrama, Sergio Mattey, Noel Peña, Anthony Peña y Pedro Pineda quienes competirán en los pesos -66, -73, -81, -90 y +100 kilogramos, respectivamente.

Mientras, en femenino se medirán Karen León (-78kg), Elvismar Rodríguez (-70kg) y Anriquelis Barrios (-63 kilos). Tanto Rodríguez —quien fue designada como abanderada para los Juegos Panamericanos— como Barrios viven actualmente en Japón: cumplen con una beca deportiva y académica en la Universidad de Tokai.

Más de 625 atletas de 85 naciones estarán presentes en la justa mundial, que es organizada por la Asociación Húngara de Judo y se realizará en el estadio cubierto de usos múltiples, Budapest Sports Arena.

Luego del torneo, el equipo venezolano asistirá a un campamento en el mismo país, para entrenarse y compartir experiencias con competidores de China, Mongolia y Hungría.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a