20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Juan Vené recibe premio Abelardo Raidi de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva

Durante su carrera, el venezolano Juan Vené ha escrito 18 libros con crónicas e historias del béisbol. Su obra más importante es el libro “5000 años de Béisbol”

-

Caracas.- Con el prestigioso premio Abelardo Raidi, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva decidió honrar la trayectoria de más de siete décadas de labor del periodista venezolano Juan Vené. El galardón fue entregado este miércoles, 15 de mayo.

«Con esta distinción, AIPS América reconoció los aportes de Juan Vené a la comunicación social, al periodismo deportivo de su país y al deporte que ha acompañado por décadas», se lee en una nota de prensa del Circulo de Periodistas Deportivos

Juan Vené deja por fuera a Vizquel en su votación para el Salón de la Fama

La trayectoria de Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta. En 1957, su trabajo fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo. En 1960, asistió a su primera Serie Mundial de Béisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené también fue voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”. Su activa cobertura del béisbol de las Grandes Ligas le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), con lo cual se hizo votante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Durante su carrera ha escrito 18 libros con crónicas e historias del béisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Béisbol”.

Los venezolanos Armando Naranjo, Víctor José López, Eleazar Díaz Rangel y José Visconti fueron distinguidos en las últimas ediciones de este premio.

Con información de nota de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a