27.6 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Juan Soto: el árbitro venezolano que logró cumplir su sueño en Qatar 2022

En una entrevista realiza en 2003, el venezolano Juan Soto confesó a Tomás Muñoz que su sueño era poder llegar a un Mundial de Futbol

-

Caracas.- El sueño del venezolano Juan Soto era llegar a un Mundial de Fútbol. En principio lo imaginó como jugador profesional; sin embargo, el rumbo cambió, pero la meta continuó y Soto siguió trabajando para cumplir ese sueño que se hará realidad este domingo, 18 de diciembre, en la Final Argentina Vs. Francia.

El venezolano será parte del equipo arbitral que participará en la final de la copa Mundial de Qatar 2022. Ya la FIFA dio a conocer la lista de los árbitros, y Soto destaca en el rol de AVAR (Videoarbitraje).

Francia enfrentará a Argentina en la final de Qatar 2022

Mientras que el polaco Szymon Marciniak será el principal, auxiliado en bandas por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El estadounidense Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

En labores de videoarbitraje, además del venezolano, también estarán el polaco Tomasz Kwiatkowski, el estadounidense Kyle Atkins y el mexicano Fernando Guerrero.

«La meta era llegar al Mundial»

En una entrevista realiza en 2003, el venezolano Juan Soto confesó a Tomás Muñoz que su sueño era poder llegar a un Mundial de Futbol. «Siempre quise ser futbolista profesional y encontré en el arbitraje hacerle una trampa a la vida, la meta es llegar al Mundial», dijo Soto, 19 años antes de cumplir su sueño.

El material audiovisual donde se recuerda la entrevista, fue publicado por el propio historiador de Futbol, Tomás Muñoz, este jueves, 15 de diciembre, dos días antes de la Gran Final.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a