29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Joven barinés se cuelga el oro en el Gran Prix Mundial de Para Atletismo

Luis Daniel López (24) debutó en su primera carrera internacional. Cronometró 49 segundos con 80 décimas en la prueba de los 400 metros planos T47, en su camino a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

-

Barinas.- Luis Daniel López, de 24 años, no conoce límites físicos ni emocionales. A este joven nativo del estado Barinas le sobran corazón y valentía. En su primera carrera internacional cronometró 49 segundos con 80 décimas y se colgó el oro de las competencias del Gran Prix Mundial de Para Atletismo, que concluye en Xalapa, México.

En este evento deportivo internacional, que forma parte del proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, López compitió en la prueba de los 400 metros planos T47 y fue declarado líder de la competencia.

El joven atleta demostró su compromiso por la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 el domingo 7 de abril, cuando en el carril número 2 de la pista del estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, dejó en el camino a los corredores de República Dominicana y Cuba.

Los atletas que llegan a Xalapa realizan sus pruebas con mucho compromiso, pues están ante la oportunidad de formar parte de sus selecciones nacionales, que participarán en la próxima fiesta paralímpica, destacó el medio digital mexicano Diario de Xalapa.

En el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024 participaron 496 atletas de 21 naciones. México rebasó las 200 medallas, entre ellas, más de 70 oros, 80 platas y 70 bronces, reseñó el portal de noticias.

Los primeros 10 países que figuran en el medallero del Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024, que encabeza México con más de 200 metales, son: Perú, República Dominicana, Argentina, Chile, Cuba, Paradeportistas Neutrales, Venezuela, Panamá y El Salvador.

Katherine Paredes clasifica a los Juegos Olímpicos tras ganar el Campeonato Panamericano de Esgrima

Durante la jornada en Xalapa destacó la competencia de la para atleta mexicana Gilda Cota Vera, quien rompió el primer récord mundial con el impulso de bala al registrar una marca de 8.23 metros, superando los 7.81 metros ya establecidos.

Un remate por lo alto

El Instituto Regional de Deportes del estado Barinas (Irdeb) describió en un comunicado de prensa el performance de Luis Daniel López en el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2024.

«Nuestro atleta tuvo un inicio de carrera modesto. Su desempeño fue tomando forma en la última curva, momentos en que estaba detrás del dominicano. Pero en los últimos 100 metros y recta final, el joven llanero se puso por delante de sus contrincantes para rematar por todo lo alto», dijo un portavoz de la institución.

Luis Daniel López llegó exhausto a la meta por el esfuerzo realizado para sumar una presea a la delegación de Venezuela, argumentó el vocero.

El entrenador de Luis Daniel López, Juan Pacheco, se mostró satisfecho por el desempeño de su pupilo. «Fue su primera carrera fuera de las fronteras de Venezuela y no puedo estar más feliz (…) y seguiremos trabajando para alcanzar la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a