José Quintero destacó por Venezuela en el inicio de Tokyo 2020

El esgrimista venezolano ganó su primer combate y quedó fuera al perder contra el actual campeón olímpico. El nadador Alfonso Mestre estableció nuevo récord nacional en los 400 metros libre. El voleibol cedió ante Japón

584
El venezolano José Quintero (derecha) le dio batalla al húngaro Aron Szilagyi, que a la postre ganó la medalla de oro | Foto EFE

Caracas.- Una victoria del sablista José Félix Quintero fue lo más destacado para la delegación venezolana durante el primer día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El larense de 24 años se impuso al japonés Joshida Kento 15-13 y posteriormente cayó frente al capeón olímpico, el húngaro Aron Szilagyi 15-7. Venezuela vio actividad en seis deportes y el nadador Alfonso Mestre logró una marca nacional en los 400 metros estilo libre.

«Estoy contento por participar en mis primeros Juegos Olímpicos. Fue una competencia muy fuerte desde el principio. Mi primer combate contra el japonés logré ganarlo con un score de 15-13, desde ese momento me fui sintiendo mejor. Llegué al segundo combate contra el actual campeón olímpico; sin embargo, eso no me afectó. Me mantuve con la mente fría para intentar las acciones que sabía que debía ejecutar. Estoy inconforme con el resultado, pero creo que trabajando fuerte podré ganar una medalla en los próximos juegos», dijo Quintero al medio @PuntoOlimpico.

Nueva marca en natación

El venezolano Alfonso Mestre ganó su set en los 400 metros libre y mejoró su marca al establecer 3:47.14, que representa un nuevo récord nacional. El tiempo conseguido por Mestre fue el 16° en la especialidad, que en la primera eliminatoria fue liderada por el alemán Muhlleitner HB con 3:43.67, seguido del austríaco Félix Auboeck, 3:43.91, y el italiano Gabriele Detti, 3:44.67.

Por su parte, la criolla Jesseric Pinto culminó en el segundo lugar de su heat en los 100 metros libre, pero su tiempo de 1:00.60 fue el 29°, que la dejó sin chance de avanzar a las finales. Pinto, de 31 años, volverá a la piscina el próximo 30 de julio en los 50 metros libre.

La dupla de remo, integrada por José Guipe y César Amaris, culminó su primera prueba en el puesto cinco de su set en un período de 6:46.11 e irá a la repesca que será hoy a las 9:00 pm.

El voleibol cayó

Mientras, la selección nacional de voleibol cayó en tres sets contra Japón. El equipo anfitrión ganó los parciales 25-21, 25-20 y 25-15 ante una escuadra venezolana que perdió empuje con el paso del juego. Este fue el primer juego del grupo A, que también integran Irán, Polonia, Canadá e Italia. El próximo desafío del sexteto tricolor será el 26 de julio contra los iraníes.

En el ciclismo de ruta, prueba ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz en el Circuito Internacional Fuji, el venezolano Orluis Aular Sanabria estuvo comandando la carrera, pero no pudo completarla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.