Caracas.- Una copa de la Liga de Portugal en casi 28 años de carrera como entrenador de clubes y selecciones es el único título que ostenta y define a José Peseiro, el nuevo director técnico de la vinotinto.
En el currículum del recién nombrado responsable del banquillo de la selección nacional destaca una pasantía en el Real Madrid durante la temporada 2003-2004, cuando fue asistente del entrenador portugués Carlos Queiroz.
Peseiro estuvo al mando de la selección nacional de Arabia Saudita entre 2009 y 2011, sin registrar resultados importantes durante esos años como estratega.
Peseiro se inició como técnico en el fútbol portugués, donde ha dirigido por nueve años de manera alternada. Sus principales equipos han sido el Sporting de Lisboa, el Oporto y el Braga, este último club con el cual ganó la Copa de la Liga en la temporada 2012-2013.
LEE TAMBIÉN
Falta de juego colectivo acabó con el sueño preolímpico de La Vinotinto
Entre los años 2006 y 2009 tuvo contratos cortos en Arabia Saudita, con el Al Hilal, luego con el Panathinaikos de Grecia, y finalmente con el Rapid Bucarest de Rumania.
Entre 2015 y 2016 dirigió al Al Ahli de Egipto, club del cual se desvinculó para retornar a Portugal. En 2018 renunció en Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos, para finalmente regresar al Sporting de Lisboa, del cual fue despedido por malos resultados.
Finalmente, Peseiro vuelve al escenario internacional a principios de 2020, cuando es, sorpresivamente, designado como director técnico venezolano.
Los especialistas describe a Peseiro como un estratega con gusto por el juego ofensivo, pero cuyos resultados concluyen precisamente lo contrario.