25.9 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

José Pékerman: el nuevo DT que hace soñar a los fanáticos de la Vinotinto

Pékerman no dirige desde que dejó la selección de Colombia, una vez terminó su participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que quedó afuera en octavos de final tras perder contra Inglaterra en lanzamientos desde el punto penalti

-

Caracas.- «¡Estoy ilusionando, estoy ilusionando, José Pékerman es el nuevo director técnico de la Vinotinto!», escribió uno de los usuarios en Twitter al confirmarse la noticia de que el argentino dirigirá a la selección de Venezuela. Pékerman, quien ya tiene experiencia mundialista, se ha convertido en una ilusión para los fanáticos de la Vinotinto.

José Pekerman, tiene 73 años y nació en Villa Domínguez, en Argentina. Desde muy pequeño demostró su talento para jugar futbol; sin embargo, su carrera como jugador fue muy corta, ya que una lesión en su rodilla le obligó a terminar su carrera profesional como futbolista a los 28 años.

Una vez que finalizó como futbolista, comenzó su carrera como director técnico, inició dirigiendo a las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, luego pasó a dirigir a Argentinos Juniors y, más tarde, se encargó del Colo-Colo chileno.

En 1994, Pékerman comenzó a dirigir a la selección juvenil de Argentina, bajó su mandato se consiguieron tres Campeonatos Mundiales de Fútbol, en la categoría Sub-20 (en Qatar 1995, en Malasia 1997 y en Argentina 2001) y dos Campeonatos Sudamericanos Sub-20 (Chile 1997 y Argentina 1999).

Su gran oportunidad llegaría en 2005, luego de la renuncia de Marcelo Bielsa a la selección absoluta de Argentina en el 2004. Se le ofreció el cargo a Pékerman, quien obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol en Alemania en el 2006. En dicho Mundial, su selección quedó eliminada en cuartos de final, en la tanda de penales por la selección alemana.

Pékerman también dirigió a la selección de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en el que quedó afuera en octavos de final tras perder contra Inglaterra en lanzamientos desde el punto penalti.

Con información de El Tiempo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a