¿José Pékerman dirigirá a la Vinotinto? Esto es lo que se sabe

Actualmente, la Vinotinto es dirigida de forma interina por Leonardo González, quien dejará el cargo luego del partido por eliminatorias mundialistas ante Perú el próximo martes 16 de noviembre

636
Foto: antena2.com

Caracas.- El nombre del extécnico de las selecciones de Colombia y Argentina, José Néstor Pékerman, ha figurado como el que supuestamente tomará la conducción de la Vinotinto, de acuerdo con lo reseñado por varios medios deportivos nacionales e internacionales que, apoyados en una versión difundida por el periodista venezolano Francisco Blavia, dan por concretado el acuerdo entre Pékerman y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

De acuerdo con Blavia, Pékerman será el próximo técnico de la Vinotinto a partir de enero de 2022, luego de que la FVF llegara a un acuerdo con el extécnico José Peseiro para terminar de pagarle el monto restante de su contrato, de 2 millones de dólares.

«Hay humo blanco. El pasado 25 de octubre hubo reunión entre los abogados de la Federación y del portugués, y llegaron al pacto para el pago de lo que le quedaba de los 2 millones de dólares de su contrato. Hasta el 25 de noviembre tienen para pagarle lo que le deben (…) hay un acuerdo ya cerrado”, dijo Blavia en el programa que transmite Direct TV Sports, Fútbol Total.  

Hasta el momento, la FVF no ha informado sobre la supuesta contratación o acuerdo con el estratega argentino, cuyo nombre no figuraba entre quienes eran posibles candidatos para ocupar el lugar que Peseiro dejó, luego de alegar problemas administrativos con la FVF.

En enero de 2020, medios internacionales publicaron información sobre los supuestos contactos entre Pékerman y la FVF, acercamientos que, de acuerdo con RCN Radio, no prosperaron debido a asuntos económicos y a las condiciones propias del fútbol venezolano.

¿Cómo puedes votar por Yulimar Rojas para el premio Atleta del año 2021?

Actualmente, la Vinotinto es dirigida de forma interina por Leonardo González, quien dejará el cargo luego del partido por eliminatorias mundialistas ante Perú el próximo martes 16 de noviembre. Venezuela está en la última posición en la clasificación para el Mundial Catar 2022, con apenas 8 puntos.      

Si la FVF confirma la contratación de Pékerman en los próximos días y despeja las dudas, el argentino, de 72 años, retornaría así a la conducción de una selección, luego de que dirigiera a Colombia, entre 2012 y 2018, seleccionado que llevó al Mundial Brasil 2014 y Rusia 2018. Previamente, Pékerman estuvo con Argentina, entre 2004 y 2006, año en el que participó con la albiceleste en la Copa Mundial de Alemania.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.