17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

José Néstor Pékerman es el nuevo director técnico de la Vinotinto

El argentino llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para el Mundial Catar 2022, ya que la Vinotinto marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para Catar 2022 y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024

-

El argentino José Néstor Pékerman fue presentado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este martes 30 de noviembre como el nuevo seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo durante ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

«He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo», dijo Pékerman en la presentación en la que confió en dejar huella.

El argentino llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para el Mundial Catar 2022, ya que marcha en la décima y última posición del grupo suramericano para Catar 2022 y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial.

- Advertisement -

Acompañado del presidente de la FVF, Jorge Giménez, el extécnico de los seleccionados de Argentina y Colombia destacó que el camino para la clasificación a un mundial no será fácil. «Ese camino no es fácil que se asimile rápidamente porque el tiempo es el único que no se puede perder, no lo vamos a perder, pero hay que tener paciencia. Esta organización va a hacer cosas positivas, pero tenemos que ir ordenadamente».

El argentino, de 72 años, aseguró que Venezuela está en el momento justo para comenzar a competir con un alto nivel y para hacer un proyecto futbolístico adecuado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a