23.4 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

José Castillo y Luis Valbuena: así lo recuerdan los fanáticos después de tres años de la tragedia

José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en un accidente de transito cuando iban en camino al estado Lara, después de haber jugado contra los Leones del Caracas en el estadio universitario de la UCV en Caracas

-

Caracas.- «A ti te va caer el hacha», es inevitable no recordar a José Castillo cada vez que suena esta canción en los diferentes estadios donde se juega beisbol venezolano. Este martes, 7 de diciembre, se cumplen tres años del terrible accidente de transito donde fallecieron José Castillo y Luis Valbuena; sin embargo, los fanáticos recuerdan esta tragedia como si hubiese ocurrido ayer.

«Aún reviven en mi mente los aciagos recuerdos de aquella madrugada decembrina. Inolvidables, Luis Valbuena y José Castillo. Se les querrá por siempre. Dios los tenga a buen resguardo a tres años de tan lamentable partida», publicó en su cuenta de Twitter, el narrador deportivo y voz oficial de los Cardenales de Lara, Alfoso Saer.

Mientras que los diferentes equipos que conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional también utilizaron sus redes sociales para recordar a los jugadores de Cardenales de Lara, quienes fallecieron la madrugada del viernes 7 de dicienbre de 2020, en un accidente de tránsito en el sector La Negrita del municipio Independencia en el estado Yaracuy, cuando regresaban del juego que disputaron la noche del jueves con los Leones de Caracas en el estadio Universitario.

«Hoy se cumplen 3 años de aquel amargo día en el que el béisbol criollo sufrió un gran golpe. El cruel destino nos obligó a despedirnos de dos grandes de nuestra pelota. ¡Siempre en nuestros corazones!», publicó la usuaria Katherine Rosales.

Mientras que Javier Alejandro manifestó: «Dios me dio la dicha de asistir al estadio de la UCV hace 3 años, para ver jugar por última vez, en persona, a Luis Valbuena y José Castillo».

- Advertisement -

Luis Valbuena

Valbuena con 33 años, había nacido un 30 de noviembre en Caja Seca, estado Zulia. Tenía un contrato firmado por 14 millones de dólares en las Grandes Ligas con los Ángeles de Anaheim. Antes había jugado para los Marineros de Seattle en 2008, los Indios de Cleveland entre 2009 y 2011 y los Astros de Houston entre 2015 y 2016.

Cuando entraba a la acción en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el narrador Gregorio Valles lo recibía con la frase “Cuando llega Valbuena, la cosa se pone buena”.

«Luis Valbuena cada año regalaba juguetes a los niños, él me decía que no lo hiciese público, pero ya se nos fue”, dijo entre lágrimas el locutor Gregorio Valles, al anunciar la lamentable noticia. El jugador tenía su vivienda en la urbanización La Morita, en el municipio Palavecino del estado Lara, donde sus vecinos también están consternados por la noticia.

«El Hacha»

José Castillo, apodado “el Hacha”, tenía 37 años y había sido uno de los jugadores destacados del recién disputado juego en el Estadio Universitario de Caracas.

Se espera los comunicados oficiales del equipo Cardenales de Lara y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sobre la posible suspensión del juego pautado para la noche del viernes 7 de diciembre con Bravos de Margarita en Barquisimeto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a