23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

José Álvarez pactó con Gigantes y Ronald Acuña va con todo

El relevista zurdo firmó un contrato por 1 millón 150.000 dólares por una temporada, con opción a renovar para 2022. Mientras, "el Abusador" ha demostrado estar en excelentes condiciones durante los entrenamientos primaverales

-

Caracas.- Con dos buenas noticias se inicia la semana este 8 de marzo para los venezolanos en las Grandes Ligas. Una de ellas es la firma de José Álvarez con Gigantes de San Francisco, y la otra, las buenas condiciones que exhibe Ronald Acuña en los entrenamientos con los Bravos de Atlanta durante esta pretemporada.

Álvarez, relevista zurdo, firmó el sábado 6 de marzo un contrato por una temporada y 1 millón 150.000 dólares con San Francisco, pacto que incluye una opción del equipo de renovarlo para 2022 por 1 millón 500.000 dólares más, con una cláusula de rescisión de 100.000 dólares.

El jugador, de 31 años, buscará aprovechar el impulso que tuvo con los Filis de Filadelfia la temporada pasada, cuando registró un promedio de efectividad de 1.42 en ocho salidas.

Álvarez fue golpeado por una línea de 165 kilómetros por hora en el área de la ingle, el 20 de agosto de 2020, en un encuentro contra los Azulejos de Toronto y no lanzó durante el resto del año.

El lanzador criollo permitió solo una carrera limpia en seis entradas y un tercio antes de la lesión, manteniendo a los bateadores derechos a 3 de 15 con un hit de extrabase.

LEE TAMBIÉN

Miguel Cabrera va por los 3000 imparables y los 500 bambinazos este año

- Advertisement -

Acuña quiere la Serie Mundial

Por otra parte, reportes de la MLB indican que el jardinero venezolano de Atlanta, Acuña Jr., se muestra en un 100% de sus condiciones para esta nueva temporada. Aunque en los entrenamientos primaverales no ha exhibido nada aún de su excelente estado físico, el dirigente de Bravos, Brian Snitker, dijo que la muñeca del criollo se encuentra al 100%.

Es necesario recordar que durante la pasada campaña, cuando el Abusador retornó después del 26 de agosto, bateó para .245 con 10 jonrones y OPS de 1.005 en sus últimos 28 encuentros de temporada regular. Pero cuando llegó la postemporada, Acuña tuvo persistentes molestias en la muñeca y terminó con promedio de .217 y un jonrón en octubre. No obstante, aunque ha bateado de 8-1 en las prácticas, ha demostrado tener un estado físico óptimo. «La muñeca no es ningún problema. Se ha visto bien. Está en gran forma. Se ve un poco más esbelto. Se encuentra en la etapa que debe estar”, declaró Snitker.

El mánager aseguró que Ronald Acuña está en buenas condiciones, en un fuera de serie, condición en la que debe mantenerse este 2021, año en el cual sueña con llegar a la Serie Mundial con los Bravos.

La principal meta de Acuña es llegar al Clásico de Otoño. El año pasado, el equipo estuvo a una victoria de llegar a dicha etapa, pero cayeron ante los Dodgers en siete partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con información de EFE, LVBP y Las Mayores

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado