José Altuve se anotó par de récords con el cuadrangular ante Tampa

Se ubica como el segunda base con más jonrones en las Series de Campeonato en el historial de Grandes Ligas, pero también como el venezolano con más cuadrangulares en esta instancia

1182
Altuve disparó su jonrón número 16 en esta postemporada. Es el criollo con más cuadrangulares, y solo lo escolta Miguel Cabrera con 13 estacazos | Foto: EFE

Caracas.- José Altuve se anotó un par de récords, con el bambinazo que disparó en la derrota de los Astros ante Tampa Bay por 2-1 este lunes, 12 de octubre, durante el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Fue su quinto cuadrangular en las Series de Campeonato, la mayor cantidad en esa instancia para un segunda base en la historia de las Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte de Chris Peixoto, director de comunicaciones de Houston.

El criollo le conectó fuerte, en el primer episodio, a una recta de cuatro costuras del zurdo Blake Snell, batazo que se proyectó a 388 pies desde el plato hasta superar la pared del jardín izquierdo.

LEE TAMBIÉN

Bravos derrotan a Dodgers 5-1 en el primero de la serie

Superó el empate que mantenía con el dominicano Robinson Cano, Dustin Pedroia y Daniel Murphy, todos con cuatro vuelacercas. Pero, además, anotó su jonrón 16 en la postemporada, la mayor cantidad para un venezolano (ahora escoltado por Miguel Cabrera, con 13) y la segunda para un miembro de los Astros, sólo detrás de George Springer (17).

Además, se convirtió en el líder de hits (68) y segundo en empujadas (36) en los anales de la franquicia en playoffs, pese a que disputó su primera serie en 2015.

Se sitúa ahora a cuatro bambinazos Derek Jeter, quien ostenta el récord de más cuadrangulares en postemporada para un infielder medio, según MLB.com.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.