24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

José Altuve informa que contrajo COVID-19

El camarero de los Astros de Houston pasó a la lista de lesionados el 14 de abril y este viernes regresó a las prácticas. No padece los síntomas de la enfermedad y podría volver a la acción la próxima semana

-

Houston.- El venezolano José Altuve dijo a los medios el 24 de abril que resultó positivo por COVID-19 la semana pasada, razón por la que fue puesto por los Astros de Houston en la lista de lesionados el 14 de abril, junto con otros cuatro compañeros, informó el portal MLB.com.

Altuve regresó el pasado viernes a las prácticas del equipo en el Minute Maid Park de Houston. El venezolano que ganó los títulos de bateo en 2014, 2016 y 2017 dijo que se siente bien físicamente. El Más Valioso de la temporada 2017 y campeón de la Serie Mundial con Houston ese mismo año estará alejado del equipo durante 10 días mientras cumple el protocolo exigido por Major Legue Baseball.

LEE TAMBIÉN

Con un par de récords finalizó José Altuve su actuación este año

“Es muy difícil ver a los muchachos jugar en televisión y no poder estar ahí con ellos como lo estaría normalmente”, dijo Altuve, quien recibió la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19. “Como dije, estoy contento de estar de nuevo aquí”.

El pelotero de 30 años puede entrenar con el equipo antes de los juegos en el Minute Maid Park, pero no puede quedarse para el partido hasta que sea activado. El manager Dusty Baker asomó la posibilidad de incluirlo en el roster la próxima semana.

Altuve, el tercera base Alex Bregman, el bateador designado cubano Yordan Álvarez, el receptor Martín Maldonado y el infielder Robel García todos ingresaron a la lista de lesionados de COVID-19 previo al partido del 14 de abril contra los Tigres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a