22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

José Altuve dispara su jonrón 16 y alcanza los 1.500 hits

-

Caracas. – José Altuve desde su reciente reingreso al terreno de juego no ha parado con los números, y así lo demuestra con el batazo número 16 que pegó este lunes, pero además con el que alcanzó las 500 carreras impulsadas, cifras a las que se suman los 1.500 hits logrados el pasado domingo.

Frente a Cardenales de San Luis, el camarero de los Astros la sacó del campo en el quinto inning, con dos corredores en base al superar al abridor Dakota Hudson.

El jonrón puso el encuentro 5 a 0 a favor de Houston, que finalmente quedó 6 a 2. Pero resulta que también totalizó las 500 carreras empujadas en las Grandes Ligas, el penúltimo lunes de julio. 

Este domingo consiguió los hits que le faltaban para completar 1.500 cohetes en su carrera. Pero, además de ello, se espera que en septiembre próximo, de no presentarse inconvenientes, el toletero complete sus primeros 300 dobletes en la Gran Carpa.

Altuve es el sexto jugador de Houston que supera el millar y medio de imparables. La lista, que encabeza Craig Biggio con 3.060, es una muestra rasante de lo más reluciente que ha pasado por la organización. 
Además, llegó a 30 choques de cuatro imparables, otra cifra redonda, el pasado 13 de julio.

Con eso, se convirtió apenas en el segundo toletero sobre la treintena de cosechas así en la historia de su institución, a lo cual se añade que el domingo pasado, después del récord con hits, añadió un infield hit y un sencillo, para totalizar dos cotejos de tres cohetes en la semana, cinco en el mes y 146 en su carrera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?