José Altuve dispara jonrón 31 e iguala su marca personal en la MLB

El segunda base criollo llega a los 164 cuadrangulares en su carrera en la Major League Baseball con los Astros de Houston

94
Foto: Cortesía El Nacional

El venezolano José Altuve conectó este 28 de septiembre su cuadrangular número 31 de la temporada, con el que iguala su marca de la temporada anterior y alcanza los 164 vuelacercas en su carrera en las mayores.

En la parte baja de la octava entrada en el encuentro contra los Rays de Tampa Bay y los Astros de Houston, el segunda base venezolano desplegó su poder para igualar su marca personal contra un slider de 84 millas por hora del derecho David Robertson.

“Astroboy” sacó la pelota por el jardín izquierdo con una distancia de 129 metros y a una velocidad total de 103,4 millas por hora, según reportó El Fildeo.

Salvador Pérez está a dos jonrones de batir récord en una temporada

Con este cuadrangular, José Altuve, Salvador Pérez y Eugenio Suárez se convierten en los únicos venezolanos en tener 30 vuelacercas o más en la actual temporada de la MLB.

Además, este batazo ubica al venezolano en la sétima posición de los jugadores de los Astros con más jonrones, superando al dominicano César Cedeño.

En esta temporada, Altuve ha visitado el plato en 584 oportunidades, alcanzo a conectar 161 hits, anotando 114 carreras, remolcando 82 y llegando a 31 cuadrangulares para dejar un promedio al bate de .276.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.