José Altuve celebró sus 31 años con un jonrón sobre los Yanquis

La víctima del poder del venezolano fue el relevista Chad Green en la octava entrada y con el triunfo, los Astros evitaron una barrida de los Yanquis en tres partidos

211
El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve (c) | Foto: EFE / EPA / Jason Szenes

Nueva York.- En el día de su cumpleaños número 31, el segunda base venezolano José Altuve respondió este jueves a las burlas de los fanáticos con un cuadrangular de tres carreras que abonó a la victoria de los Astros de Houston por 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

La víctima del poder del venezolano fue el relevista Chad Green en la octava entrada y con el triunfo, los Astros evitaron una barrida de los Yanquis en tres partidos.

LEE TAMBIÉN

Fuertes lluvias inundaron la carretera Panamericana

El campocorto venezolano Gleyber Torres hizo una carrera atrevida para los Yanquis al anotar desde la primera base con un sencillo dentro del cuadro, pero no fue suficiente para alargar la racha ganadora de los Bombarderos del Bronx, que paró en cinco triunfos.

El bateador designado cubano Yordan Álvarez conectó un par de jonrones en solitario ante su excompañero, el abridor Gerrit Cole, quien entregó una ventaja de 3-2 a Green (0-3) al comenzar el octavo.

Después de que Torres acercó a los Yanquis a una carrera en la mitad inferior, el receptor puertorriqueño Martín Maldonado aportó un jonrón de dos carreras ante el relevista Justin Wilson en la novena, poniendo fin a una racha de 75 apariciones en el plato sin una impulsada.

Green comenzó su propio problema al llevar al jardinero Kyle Tucker a primera. El emergente cubano Aledmys Díaz alcanzó con un sencillo al tercera base Gio Urshela, y Tucker tomó la antesala cuando el pelotero colombiano pasó primero por un error.

Maldonado se ponchó para dejarle el puesto a Altuve, abucheado en voz alta durante toda la serie por los fanáticos, que pudieron expresar su enojo directamente con los Astros desde que se expuso su escándalo de robos de señales camino hacia el título de la Serie Mundial 2017.

LEE TAMBIÉN

Fuertes lluvias inundaron la carretera Panamericana

Altuve se había ido 1 de 11 sin carreras impulsadas en la serie cuando le hizo contacto a un lanzamiento de 3-2 a más de 150 kilómetros por hora a la altura del hombro y lo condujo por encima del marcador del jardín izquierdo para una ventaja parcial de 5-3.

Luego llegó la carrera excepcional de Torres, pero el protagonismo final sería para su compatriota, que silenció a los «irrespetuosos» seguidores de los Yanquis y le dio una gran victoria a los Astros, cargada de reivindicación, celebración y triunfo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.