Jorge Sampaoli confirmará en febrero si dirigirá o no a la vinotinto

El cuerpo técnico del exseleccionador argentino visitará Venezuela, y será cuando se de una respuesta definitiva sobre su contratación

228
Foto: Archivo

Caracas. – A comienzos del mes de febrero, entre el lunes 3 y martes 4, se sabrá si el argentino Jorge Sampaoli será el nuevo técnico de la selección vinotinto. La razón de ello, es que será durante la visita que realice en esos días el cuerpo técnico que lo acompaña, a las instalaciones en Venezuela, cuando se de la respuesta final sobre la propuesta que le hizo llegar la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, informó el jueves 30 de enero que efectivamente, el organismo le había enviado a Sampaoli un pliego con los números que devengaría en caso de aceptar el cargo.

En la red social Twitter el tema se hizo tendencia, y varias fuentes periodísticas especializadas aseguraron que al exseleccionador argentino le gusta la idea.

lee también

Jorge sampaoli suena como nuevo director técnico de la vinotinto

De hecho, desde la semana pasada se viene comentando en las redes sociales, que fue Sampaoli quien sorprendió a los directivos de la FVF, cuando al ser abordado mostró un plan de trabajo a largo plazo, que incluía hasta las selecciones menores.

Berardinelli confirmó este punto al manifestar que tras su entrevista con el timonel argentino en Brasil, le pareció que le gustó la propuesta. «Él quiere tomar las riendas del proyecto. Lo vimos muy entusiasmado», señaló.

Igualmente sostuvo que «él (Sampaoli) conoce a Yeferson Soteldo y sabe que el futbolista venezolano tiene mucho talento, pero le falta inteligencia en campo».

Ya se han realizado dos reuniones con el exdirector del Santos, y aunque aún no hay nada oficial según las fuentes conectadas con la trama, solo faltaría el tercer y definitivo encuentro, para decidir si estampa o no su rúbrica en el contrato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.