23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Johnny Cecotto cumple 65 años este #25Ene

Este lunes, Cecotto cumple 65 años de edad y es propicia la ocasión para recordar parte de su trabajo a lo largo de su carrera. Siendo hijo de inmigrantes, Johnny comenzó su vida deportiva en 1972 pilotando una Honda 750cc

-

Caracas.- Johnny Alberto Cecotto Persello, conocido y recordado como Johnny Cecotto, nació el 25 de enero de 1956 en la ciudad capital de Venezuela. Es un expiloto de motociclismo y automovilismo venezolano que en dos ocasiones fue campeón del mundo en motociclismo y también piloto de Fórmula 1.

Este lunes, Cecotto cumple 65 años de edad y es propicia la ocasión para recordar parte de su trabajo a lo largo de su carrera. Siendo hijo de inmigrantes, Cecotto comenzó su vida deportiva en 1972 pilotando una Honda 750cc.

Según el portal Busca Biografías, con tan solo 19 años Cecotto se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia del motociclismo, tras ganar el Campeonato del Mundo en la categoría de 350cc.

;
;

Cecotto ganó el Campeonato Nacional Venezolano en 1973 y 1974, y en 1975 saltó a la fama internacional en la carrera de motocicletas Daytona 200, rindiendo uno de los más grandes desempeños de la historia del evento, según se lee en la página de Wikipedia.

Después de Daytona, el piloto venezolano llegó a Europa para competir en el Campeonato Mundial de Motociclismo, donde continuó su ascenso ganando las carreras de 250cc y 350cc en su primer Gran Premio en Francia.

En automovilismo, Johnny Cecotto debutó con el equipo Minardi en el Campeonato de Fórmula 2 de 1980. En la temporada de 1982, manejando para el equipo de March Engineering, ganó tres carreras y terminó la temporada empatado en el primer lugar con su compañero de equipo, Corrado Fabi, pero fue clasificado como segundo por el sistema de puntuación.

Con información de Busca Biografías y Wikipedia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a