25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Johan Maya, el scout venezolano que falleció por COVID-19

El cazatalentos criollo se había mudado a República Dominicana con su familia. Allí contrajo la enfermedad y estuvo ocho días en cama hasta que un murió a causa de un paro respiratorio

-

Caracas.- A causa de un paro respiratorio, que le sobrevino mientras se encontraba hospitalizado por un cuadro de COVID-19, falleció durante la madrugada del pasado jueves, 23 de julio, el scout venezolano de los Cascabeles de Arizona, Johan Maya, a sus 40 años.

El deceso ocurrió en República Dominicana, donde se encontraba radicado el expelotero yaracuyano, quien tenía ya ocho días en cama luchando contra el COVID-19.

Los Cascabeles publicaron un comunicado lamentado la partida de quien consideraron, en todo momento, un compañero y empleado ejemplar: «Quedamos devastados hoy al saber del fallecimiento de nuestro colega y scout, Johan Maya. Johan era una gran persona, un padre, familia y verdadero hombre del béisbol que inició su carrera como hombre profesional y luego fue instructor, antes de unirse a los D-backs en 2019 tras 15 años en la organización de los Astros. Nuestro más sentido pésame para su esposa, Edulig, y sus hijos, además de su familia y amigos tanto en la República Dominicana, donde trabajaba, como su natal Venezuela. Su amistad leal se extrañará de verdad».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Jugadores de béisbol con COVID-19: conoce la lista de contagios

Se conoció igualmente que su esposa, Edulig Fonseca, también había dado positivo en coronavirus, pero finalmente pudo reponerse al contagio.

- Advertisement -

El equipo le rindió, además, una emotiva despedida en el estadio Chase Field, hogar de los Cascabeles.

Entre 1998 y 2001 Maya jugó con los melenudos, primer equipo en reconocer sus habilidades para el béisbol, mientras que entre 1999 y 2000 jugó con las ligas menores de los Astros de Houston. Allí ascendió a clase A, dejando buenos números.

Luego de retirarse del béisbol se desempeñó como director de la Academia Los Astros, que funcionaba en Carabobo. Luego que esta se retirara del país en 2016, Maya decidió tiempo después mudarse a República Dominicana con su familia para trabajar desde allí.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?