23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Joemar Guarecuco: la venezolana que marcó un golazo para eliminar al Corinthians

Corinthians se fue arriba con un gol de Tamires a los 57 minutos y la victoria parecía asegurada, pero la venezolana Joemar Guarecuco hizo un gol agónico para el América en el tiempo añadido

-

Buenos Aires.- América de Cali venció este miércoles, 17 de marzo, al vigente campeón, Corinthians, por penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2020 de fútbol femenino.

Corinthians se fue arriba con un gol de Tamires a los 57 minutos y la victoria parecía asegurada, pero la venezolana Joemar Guarecuco hizo un gol agónico para el América en el tiempo añadido.

En la tanda de penaltis, las colombianas estuvieron infalibles y celebraron tras los tiros malogrados de las brasileñas Gabi Nunes y Grazielle, las goleadoras del torneo con siete tantos cada una. La portera Luz Katherine Tapia fue la figura de los penaltis al atajar dos remates.

LEE TAMBIÉN

Salomón Rondón marca su segundo gol con el CSKA Moscú

Con la victoria por 3-4 en los penaltis, América de Cali se convirtió en el primer finalista del torneo que se juega en Argentina.

Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019 (perdió ante Corinthians), se enfrentará el jueves a la Universidad de Chile, que jugara unas semifinales de Libertadores por primera vez en su historia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado