21.7 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Joan Laporta es el nuevo presidente del Barcelona

El empresario, quien ya presidió al club catalán entre 2003 y 2010, ganó en los comicios realizados ayer, domingo 7, al acaparar más del 54,28% de los votos. Laporta, con 18 años más, conoce todos los resortes del mundo del fútbol y tendrá un reto aún más complicado

-

Caracas.- Joan Laporta volvió a la presidencia del FC Barcelona ayer, domingo 7 de marzo, al conseguir más del 54,28% de los votos en unas elecciones con una alta participación. De esta manera se convierte en el máximo dirigente del club catalán durante los próximos seis años.

Laporta, quien ya fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, obtuvo 30.184 votos, aún más que en 2003 (27.138) y derrotó con claridad a Víctor Font (16.679 votos, 29,99%) y Toni Freixa (4.769, 8,58%), en una demostración de que los socios votaron cambio y cerrar la página de Josep María Bartomeu. En total han votado 55.611 (50,42 del censo), con 351 votos en blanco y 3.628 votos nulos.

En las elecciones más largas de la historia moderna del club catalán -el Barcelona no tiene presidente desde finales de octubre, cuando dimitió Bartomeu-, en unas condiciones epidemiológicas complejas y con un club en uno de los peores momentos de su historia, los socios barcelonistas fueron a lo seguro.

En esta ocasión han considerado que la apuesta segura es la de Laporta, que ofrece la experiencia de haber sacado adelante al club catalán en una situación si no igual, sí parecida. Fue en 2003 cuando Joan Gaspart había dilapidado en poco tiempo la herencia de Josep Lluis Núñez, que le había cedido el trono, y el club se encontraba en plenas turbulencias institucionales, deportivas y económicas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Los Mossos d’Esquadra detienen al expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu

Aquel Laporta prometió dedicar junto a su equipo directivo los mejores años de su vida para reconstruir el Barça, y durante siete años lo llevó a lo más alto. Aquel equipo, formado por grandes estrellas, conquistó un sextete histórico con un entrenador de leyenda: Pep Guardiola.

Ahora el reto es máximo. Laporta, con 18 años más, conoce todos los resortes del mundo del fútbol y tendrá un reto aún más complicado, con una entidad al borde del abismo financiero: 1.173 millones de euros de deuda, de los cuales 730 millones debe cancelar a corto plazo.

Pero no solo eso. Tiene que convencer a Leo Messi, que finaliza contrato el 30 de junio y ya anunció que no quería continuar con Bartomeu, decidir sobre el futuro del entrenador (Ronald Koeman) y acometer el futuro con la construcción del nuevo Camp Nou, lo que se conoce como Espai Barça.

Messi, que dentro de cuatro meses podría dejar la entidad, se fotografió después en lo más alto del estadio con su hijo. Tal vez fue una despedida o una señal de compromiso. Todo es posible.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado