28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Jinete venezolano Sonny León ganó el Kentucky Derby con el ejemplar Rich Strike

Remontó a los favoritos en la recta final, siendo la segunda mejor en la historia del clásico estadounidense

-

Caracas.- El jinete venezolano Sonny León hizo historia la tarde de este sábado, 7 de mayo, al ganar el Derbi de Kentucky en la pista Churchill Downs con el ejemplar Rich Strike.

El caballo no estaba inscrito para participar en la carrera, por lo que las apuestas en su contra eran de 80-1, pero tras el retiro de Etheral Road, pudo inscribirse y cumplir una de las mejores remontadas en la historia del derbi, comparada con la lograda por Donerail en 1913, cuando sus opciones estaban a 91-1.

INH anuncia ganador del 5y6 por un monto millonario

Saliendo con el número 21, Rich Strike entró de último a la primera curva de una carrera que tuvo un ritmo muy rápido al inicio, pero gracias a la pericia del jinete venezolano, entró a la recta final en un carril pegado al riel y remontó la carrera para superar a los favoritos, Messier y Epicenter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a