20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Jinete venezolano Emisael Jaramillo se recupera de caída durante carrera en Estados Unidos

El venezolano se fracturó cuatro costillas luego de caer durante una carrera en el hipódromo de Gulfstream Park de Florida. Se encuentra estable, consciente ya puede ponerse de pie

-

Caracas.- El jinete venezolano Emisael Jaramillo se recupera de una aparatosa caída que sufrió durante una carrera que se llevó a cabo en el reconocido hipódromo de Gulfstream Park, en la localidad de Florida, Estados Unidos, por el que tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos.

El accidente ocurrió el pasado viernes, 8 de julio, cuando el jinete oriundo de Tucupido, estado Guárico, se cayó de su ejemplar Ripley en los primeros metros de su sexta competencia del día en el Gulfstream Park, según reseña el diario La Opinión.

Con la caída, el venezolano se fracturó cuatro costillas, una de ellas perforó uno de sus pulmones, el cual se llenó de sangre, detalla el medio de Los Ángeles. Además de las lesiones mencionadas, Jaramillo sufrió golpes en sus riñones y tiene una fisura en la mandíbula.

De acuerdo con el portal Líder en Deportes, Jaramillo tuvo problemas con el estribo izquierdo y luego de recorrer corto trayecto, perdió el balance y cayó de su cabalgadura.

A pesar de las lesiones, el venezolano se encuentra estable y consciente, además ya puede ponerse de pie pese al intenso dolor que llevó a los médicos a colocarle morfina, según la periodista Claudia Spadaro a través de su cuenta en Twitter luego de conversar con la esposa del jinete.

Emisael Jaramillo es considerado uno de los mejores jinetes de la historia del hipismo venezolano y de América Latina, con más de 3.000 carreras ganadas. Hasta el día del accidente, el venezolano se mantenía en el segundo lugar de la estadística de Gulfstream Park por debajo del boricua Miguel Ángel Vásquez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a