23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Jhoulys Chacín ponchó y la sacó de jonrón en el Opening Day

-

Caracas.- Con siete ponches y un jonrón, el zuliano Jhoulys Chacín fue el venezolano más destacado este jueves, en el Opening Days de las Grandes Ligas, al realizar una gran labor en el triunfo que tuvieron los Cerveceros de Milwaukee al derrotar 5 a 4 a los Cardenales de San Luis.

Chacín realizó 15 pitcheos, en los cuales logró retirar de manera consecutiva a los tres primeros bateadores. Pero en el segundo inning Kolteng Wong y Harrison Bader le propinaron sendos jonrones.

Fue Mike Moustakas quien la sacó del campo en la baja de ese capítulo para auxiliar a los Cerveceros. Luego vendría otro cuadrangular, pero de Christian Yelich, el Más Valioso de la Liga Nacional en la pasada campaña,  para que Cerveceros anotara tres carreras.

;
;

Chacín pegó el segundo jonrón de su carrera en el quinto, pescando un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Mikolas que cayó en el bullpen de Milwaukee en el izquierdo-central.

En el noveno episodio fue el jardinero central de Milwaukee, Lorenzo Caín, quien logró el último out para decretar la victoria, al robarle a otro venezolano, José Martínez, el jonrón que podría haber significado el empate para San Luis.

LEE TAMBIÉN

Consejo Directivo de la FVF ratificó a Dudamel al frente de la Vinotinto

56 criollos en la MLB

Unos 56 venezolanos se encuentran en la presente temporada, en los rosters iniciales de sus equipos. Según portales como Espn y mlb.com, destacan, entre otros, los casos de Miguel Cabrera (Tigres), José Altuve (Houston), Gleyber Torres (Yanquis), Carlos Carrasco (Cleveland), Marwin González (Minesota), Jesús Aguilar y Jhoulys Chacín (Cerveceros). 

Este último, con la resaltante actuación de este jueves, pasó a convertirse en el tercer lanzador en 30 temporadas que logra conectar un cuadrangular en el Opening Day, según Espn.

Por su parte, Cabrera, triple coronado y Más Valioso de la temporada 2012, afectado en la pasada temporada por sus lesiones, buscará en la presente conectar 35 cuadrangulares para completar la marca de 500 jonrones bajo la Gran Carpa. En el Line Up de Los Tigres figuró de tercero hoy.

Frank Hernández con información de Espn y mlb.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a