Jesús Luzardo abrirá para Oakland y Cabrera consiguió puesto en Arizona

El lanzador de apenas 23 años, es visto como el indicado para liderar la rotación este año. Cabrera consiguió contrato por un año y está considerado como un refuerzo para los jardines

67
La proyección de Luzardo en los Atléticos es innegable, mientras que Cabrera, logrará jugar su décimo quinta temporada tras ser campeón en 2020. Foto: Twitter

Caracas. – Otros dos venezolanos logran ubicarse de cara al inicio de la temporada de Grandes Ligas, la cual será a partir del próximo #1Abr. Se trata de los casos de Jesús Luzardo, quien se perfila como abridor para los Atléticos de Oakland, y Asdrúbal Cabrera, quien consiguió contrato este lunes con los Diamondbacks de Arizona.

Luzardo, un venezolano-peruano de 23 años, está bien visto por Oakland para esta próxima campaña, tanto así que está señalado como el responsable de comandar la rotación este año.

LEE TAMBIÉN

Miguel Cabrera jugará ocasionalmente en la inicial

Bob Melvin, piloto de los Atléticos, sabe que todavía hay muchos aspectos que pulir en relación con el serpentinero criollo, quien pese a su corta edad ya es visto como uno de los futuros ases del cuerpo de abridores.

Y aunque todavía queda todo el entrenamiento primaveral por delante, para que el estratega de Oakland tome una decisión respecto a su iniciador de la jornada inaugural, todo apunta a que Luzardo tendrá esa responsabilidad.

«Él es un muchacho muy talentoso. Mis expectativas están en que Jesús esté al frente de la rotación, y eso podría comenzar este mismo año. Creo que ha dado un paso adelante este año. Pienso que será convocado al Juego de Estrellas en cualquier momento«, declaró Melvin al portal MLB.

Por su parte, Cabrera consiguió espacio en Arizona, equipo que lo contrató por 1.75 millones de dólares durante este año.

LEE TAMBIÉN

Problemas con visas retrasan incorporación de 18 peloteros venezolanos a sus equipos

El criollo, de 35 años, quien viene de jugar con los Nacionales de Washington, equipo con el cual ganó la Serie Mundial, es visto como refuerzo. Su trayectoria de 14 años en las Mayores le ha permitido jugar en las cuatro posiciones del cuadro interior, por lo que es una opción para los jardines.

Pero también cuentan con su versatilidad. Con los Nacionales dejó promedio de .242/.305/.446 en la temporada pasada, durante los 52 encuentros en los que participó.

Con información de MLB y Séptima Entrada

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.