Jesús Aguilar conectó quinto jonrón en últimos seis juegos con los Marlins

El venezolano sacó la pelota con batazo contra el relevo Eric Yardley, con toletazo de 367 pies por lo alto del jardín izquierdo

87
En la imagen un registro del venezolano Jesús Aguilar, primera base de los Marlins de Miami, quien aportó un jonrón de tres carreras en el triunfo de su equipo 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee. EFE/Tannen Maury/Archivo

Milwaukee.- El primera base venezolano Jesús Aguilar ayudó a los Marlins de Miami a ganar una serie contra su exequipo, al pegar vuelacercas y llevar a su novena a un triunfo por 6-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Aguilar (5) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, llevando a dos corredores por delante.

El venezolano sacó la pelota con batazo contra el relevo Eric Yardley, con toletazo de 367 pies por lo alto del jardín izquierdo.

Con su jonrón, Aguilar empujó las carreras del segunda base puertorriqueño Isán Díaz y del parador en corto venezolano Miguel Rojas. Aguilar conectó cuadrangular por quinta vez en seis juegos.

LEE TAMBIÉN

Eduardo Rodríguez ganó duelo de lanzadores y Ronald Acuña Jr. pegó dos jonrones

Aguilar, quien jugó para los Cerveceros de 2017-19, completó 4 de 11 con dos jonrones, cuatro carreras y cinco carreras impulsadas en Milwaukee esta semana para ayudar a los Marlins a ganar dos de tres ante los Cerveceros.

Su jonrón de tres carreras aumentó su total de impulsadas a 22, líder de la Liga Nacional.

Los Marlins han necesitado el poder de Aguilar para llevarlos en un momento en que las lesiones han diezmado su alineación. La victoria se la apuntó el abridor dominicano Sandy Alcántara (1-2) en siete episodios.

Alcántara enfrentó a 25 bateadores enemigos con 93 lanzamientos, de los cuales 64 los puso en la zona escondida del strike, y dejó en 3,19 su promedio de efectividad. La derrota la cargó el abridor Zack Godley (0-1) en tres entradas completas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.