27.2 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Jepchirchir, campeona del mundo de medio maratón con nuevo récord mundial

La carrera se decidió al esprint. La keniana Peres Jepchirchir atacó con determinación y cruzó la línea de meta en 1h:05.16

-

La keniana Peres Jepchirchir es la nueva campeona del mundo de medio maratón tras ganar este sábado 17 de octubre, con un tiempo de 1h:05.16, la carrera disputada en la ciudad polaca de Gdynia, estableciendo además una nueva plusmarca mundial.

En 1h:05.16 dejó Jepchirchir el nuevo récord del mundo de medio maratón (la anterior plusmarca, 1h.06:11, la había logrado la etíope Netsanet Gudeta en el Mundial 2018, que se disputó en Valencia) para una carrera reservada únicamente a las féminas. Batió por dos segundos a la alemana Melat Yisak Kejeta. La etíope Yalemzerf Yehualaw completó el podio.

LEE TAMBIÉN

Real Madrid pierde el partido ante el Cádiz

Peres Jepchirchir estuvo siempre en el grupo de cabeza, reducido de siete a tres corredoras tras una caída que dejó a la keniana, a la alemana y a la etíope como únicas candidatas a la victoria.

La carrera se decidió al esprint. Jepchirchir atacó con determinación y cruzó la línea de meta en 1h:05.16.

Melat Yisak Kejeta, segunda, estableció un nuevo récord europeo para un medio maratón femenino, con un crono de 1h05:18.

LEE TAMBIÉN

Beisbolista zuliano José Romero firma con el Chicago Cubs

Por su parte, Yalemzerf Yehualaw se llevó el bronce con un tiempo de 1h05:19.

- Advertisement -

Por primera vez en la historia, las seis primeras finalizaron la prueba por debajo de los 66 minutos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado