Japón | Primer ministro espera que Olimpiadas sean celebradas con espectadores en estadios

“Tenemos extensivas medidas anti-contagio previstas para minimizar riesgos”, dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, resaltando que los Juegos Olímpicos de Tokio pueden realizarse de forma segura en medio de la pandemia

45
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga. | Foto: archivo referencial

Tokio.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, espera que los Juegos Olímpicos de Tokio puedan ser celebrados con espectadores en los estadios.

“Tenemos extensivas medidas anti-contagio previstas para minimizar riesgos”, dijo Suga este 17 de junio durante una comparecencia ante los medios para anunciar que el 21 de junio se levantará el estado de emergencia sanitaria en la mayor parte del país, aunque se mantendrán restricciones en ciertas zonas, incluida Tokio, a un mes de los Juegos Olímpicos.

El primer ministro nipón repitió su determinación de organizar “unos Juegos olímpicos seguros” durante la pandemia, y a pesar de la oposición por parte de la población y de médicos, debido al riesgo de contagios.

LEE TAMBIÉN

JAPÓN EVALÚA EL ACCESO DE 10.000 ESPECTADORES A ESTADIOS DE JUEGOS OLÍMPICOS

Suga también confirmó que el Gobierno de Japón prevé poner un nuevo tope de asistencia de 10.000 personas para los eventos multitudinarios como actos culturales o competiciones deportivas, una medida que se espera sirva de referencia para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración está prevista el 23 de julio.

El nuevo tope fijado por el Ejecutivo es más estricto que el que estaba vigente hasta ahora, que permitía la entrada de 5.000 personas o del 50% del aforo total de las instalaciones deportivas.

En el marco de las nuevas directrices, en el Estadio Olímpico de Tokio, sede principal de los Juegos, podrían entrar como máximo 10.000 espectadores, mientras que hasta ahora se admitían 34.000 personas, la mitad de su aforo de 68.000 asientos.

Los organizadores de Tokio 2020, que ya decidieron vetar la entrada al país de público extranjero para los Juegos, tienen previsto decidir antes de finales de junio si se permitirá o no el acceso de espectadores, y en qué medida.

LEE TAMBIÉN

JAPÓN | GOBIERNO EVALÚA EXIGIR PCR NEGATIVA DEL COVID-19 A ESPECTADORES DE JUEGOS OLÍMPICOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.