Japón | Primer ministro considera posible la celebración de Juegos Olímpicos en julio 2021

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, manifestó este 14 de mayo que es responsabilidad del Gobierno de Japón tomar las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad de los atletas después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya decidido celebrar los Juegos Olímpicos

33
Primer ministro de Japón, Yoshihide Suga. Foto: Archivo referencial

Tokio.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, insistió este viernes 14 de mayo en que es posible celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio de forma segura en medio de la emergencia sanitaria que atraviesan varias regiones de Japón debido al aumento de contagios por COVID-19.

“Creo que es posible realizar los Juegos de forma segura tomando estas medidas para proteger la vida y la salud del pueblo, así que seguiremos llevando al cabo los preparativos”, dijo Suga respecto a la competencia olímpica que tiene previsto celebrarse en julio de este 2021.

Asimismo, afirmó que es responsabilidad del Gobierno de Japón tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de atletas y de ciudadanos después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) haya decidido celebrar los Juegos Olímpicos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS CINCO PREGUNTAS QUE SURGEN POR INTENTO DE REALIZAR JUEGOS OLÍMPICOS EN PANDEMIA

En cuanto al rechazo por querer realizar la Olimpiadas en medio de una pandemia, el primer ministro Suga dijo “ser consciente de que hay varias opiniones sobre el evento”, y añadió que su prioridad “es frenar la expansión de los contagios para proteger la vida y la salud del pueblo”.

El primer ministro nipón también señaló que el comité organizador “se está coordinando para disponer de médicos para Tokio 2020 sin que eso afecte al sistema sanitario local”, después de que varias prefecturas se hayan negado a reservar plazas hospitalarias para atletas participantes en los JJ. OO.

Por otro lado, Suga anunció que Japón reservó 25 millones adicionales de dosis de vacunas Pfizer contra COVID-19 y prometió acelerar la vacunación de su población, de la cual sólo se ha inmunizado a un 4,3%, según la agencia de noticias EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.