Japón | Gobierno evalúa exigir PCR negativa del COVID-19 a espectadores de Juegos Olímpicos

Las personas que estén vacunadas contra el COVID-19 no tendrían la necesidad de hacerse la PCR, pero deben presentar un certificado de vacunación para poder ingresar a sedes de las olimpiadas. Los organizadores siguen debatiendo sobre la presencia de público en el evento y prevén tomar una decisión al respecto en junio

29
| Foto: archivo referencial

Tokio.- El Gobierno de Japón contempla la exigencia a los espectadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 de una PCR negativa de COVID-19 para acceder a los estadios, de acuerdo con un informe al que tuvo acceso el diario Yomiuri.

Los organizadores de las olimpiadas siguen debatiendo sobre la presencia de público en el evento y prevén tomar una decisión al respecto en junio. Suponiendo que haya espectadores, adoptarán medidas anti-COVID-19 basándose en el borrador, según señaló el citado periódico.

El resultado del test PCR, que debe realizarse una semana antes de la competición a la que se asista, se presentaría en el momento de admisión a las instalaciones deportivas.

Aquellos que estén vacunados no tendrían la necesidad de hacerse la PCR, pero tendrían que presentar un certificado de vacunación, según un artículo publicado por la agencia de noticias EFE.

LEE TAMBIÉN

ATLETAS DEBEN SOMETERSE A TEST DIARIOS DE COVID-19 EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los organizadores de Tokio revelaron a finales de 2020 sus controles rutinarios de acceso a las instalaciones de las competiciones, como la medida de la temperatura con termómetros a distancia o el uso de pegatinas termosensibles.

No habrá público extranjero. Según los sondeos, el 80% de los japoneses preferirían que no se celebraran las olimpiadas por el temor a que empeore la propagación del virus en el país, que estará en estado de emergencia al menos hasta el 20 de junio.

Tanto el Gobierno central como las autoridades de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de Tokio 2020 sostienen que es posible celebrar unos Juegos Olímpicos seguros, independientemente de que haya una alerta sanitaria.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS JAPONESES ADVIERTEN QUE NUEVA VARIANTE DEL COVID-19 PUEDE SURGIR EN JUEGOS OLÍMPICOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.