22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Italia vence a Holanda en la Liga de Naciones

El triunfo eleva a Italia al primer lugar del Grupo 1 de la máxima categoría de la competición

-

Amsterdam.- Italia reapareció este lunes, 7 de septiembre, y venció gracias a un gol de cabeza en la primera parte del centrocampista Nicolo Barella a una selección de Países Bajos que tuvo la pólvora mojada (0-1).

Los hombres de Roberto Mancini hicieron circular la pelota de una forma magistral, ejercieron una presión asfixiante y crearon peligro cada vez que estuvieron cerca de la portería de Cillessen.

Explotaron especialmente la banda izquierda, pues tanto el gol como las mejores ocasiones llegaron por ahí, en una mala noche del lateral holandés Hans Hateboer. Lodeweges incluso lo quitó cuando quedaban 20 minutos para el final del partido.

LEE TAMBIÉN

Mbappé dio positivo en prueba de coronavirus este #7Sep

Holanda echó de menos a sus tres defensas lesionados: Matthijs de Ligt, Stefan de Vrij y Daley Blind. Arriba, Memphis Depay fue más voluntarioso que efectivo, a Donny van de Beek le falló la puntería y Luuk de Jong entró al césped demasiado tarde.

El partido comenzó con las dos selecciones peleando la pelota desde el minuto uno. La “Orange”, acostumbrada a dominar, se vio en problemas debido a las líneas adelantadas de los hombres de Mancini.

Los holandeses tuvieron las primeras ocasiones, especialmente un disparo lejano de Memphis Depay, pero fue un espejismo porque los “azzurri” les comieron el terreno.

- Advertisement -

El triunfo eleva a Italia al primer lugar del Grupo 1 de la máxima categoría de la competición, beneficiado también por la derrota de Bosnia Herzegovina, con la que empató en la primera fecha, ante Polonia (1-2) en Zenica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado