21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Intervención de Bravos conduciría a la suspensión del béisbol este año

La acción gubernamental pone a Los Insulares en la mira de la MLB, donde ya se encuentran Navegantes y Tigres. Fuentes de la LVBP señalan que con tres equipos sancionados, más otros factores, sería casi imposible jugar la temporada 2020

-

Caracas. – La intervención por parte del Estado en el equipo Bravos de Margarita pondría en jaque la realización del campeonato de béisbol profesional este año, ya que con este, llegarían a ser tres los clubes sancionados por la MLB debido a las conexiones con el régimen de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Jorge Arreaza sugirió a canciller uruguayo refrescar conocimientos sobre derecho internacional


Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua son las otras dos divisas que aún continúan en la lista negra de la OFAC y de la dirigencia de Las Mayores, precisamente por no haber cambiado sus estatutos para demostrar que son entidades independientes y privadas, razón por la cual todavía pesan sobre ellos prohibiciones.

Una nota del periodista Ignacio Serrano, en el portal deportivo El Emergente, señala que dos ejecutivos de la LVBP manifestaron que esta situación podría «poner en jaque» la realización del campeonato correspondiente a este año, justamente porque la toma de la directiva de Los Insulares, por parte del régimen, los pone en la mira de las autoridades norteamericanas.La crisis económica del país, y la falta de un plan de bioseguridad para resguardar la salud de los jugadores y personal técnico de los equipos, se suman además a las sanciones ya impuestas a Tigres y navieros.

La consecuencia irremediable de estos factores-citada ya por Serrano en varios de sus artículos- sería la suspensión del campeonato criollo.También, Serrano señala en su nota que según fuentes de la LVBP la intervención hacia Bravos violó los estatutos de la liga venezolana, porque estos contemplan que el traspaso o venta de alguno de los ocho miembros debe ser aprobado de manera unánime por los otros siete.Ya la liga venezolana fue notificada oficialmente por la directiva legítima de Los Isleños acerca de la acción gubernamental efectuada el pasado fin de semana.Fuentes de la LVBP indicaron a El Pitazo que aún no se ha dado a conocer una respuesta oficial sobre el caso. Indicaron que continúan pendientes las preocupaciones sobre los casos de Magallanes y Aragua, para que puedan ser liberados de sanciones.El caso de Margarita viene a ser una nueva piedra en el camino, cuyo caso comienza a ser analizado, por lo que se espera haya un pronunciamiento de Guiseppe Palmisano y su tren directivo en las próximas horas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado