21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Inter y Juventus se pelean la punta en la Serie A

Lukaku y Lautaro anotaron para el Inter, mientras que un triplete de Cristiano Ronaldo ayudó a la Juve a aplastar 4-0 al Cagliari

-

Caracas.- Con goles del belga Romelu Lukaku y del argentino Lautaro Martínez el Inter de Milán arrolló este lunes, 6 de enero, al Nápoles con marcador de 3-1. Con este resultado el Inter iguala la Juventus en el primer lugar de la serie A italiana con 45 puntos, pues con triplete de Cristiano Ronalado, la Juventus venció al Cagliari.

Lukaku y Lautaro se confirmaron incontenibles en esta temporada y ya llevan catorce y nueve goles en el torneo liguero, respectivamente, tras las primeras 18 jornadas.

El Inter mostró carácter en un estadio San Paolo en el que no ganaba en la Serie A desde 1997 y aprovechó las indecisiones defensivas del Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, para hacerse con una doble ventaja en poco más de media hora, gracias a un doblete de Lukaku.

Un fallo de Giovanni Di Lorenzo, lateral adaptado en posición de central a causa de la baja por lesión del senegalés Kalidou Koulibaly, propició el 1-0, llegado con un potente zurdazo, mientras que un grave error del meta Alex Meret causó el 2-0 del delantero belga.

Devolvió esperanzas a la afición del San Paolo el polaco Arkadiusz Milik con un gol al borde del descanso, llegado a pase del español José Callejón, pero el Inter siguió siendo superior y recuperó la doble ventaja en el 65 gracias al «Toro» Lautaro Martínez. El argentino, que se había perdido por sanción el último partido de 2019, ganado 4-0 contra el Génova, aprovechó un mal rechace del defensa griego Kostas Manolas y empujó el balón entre las mallas con un cómodo remate con el exterior del pie derecho.

LEE TAMBIÉN

Equipos de la Supercopa de España jugarán llenos de bajas

Cristiano inició 2020 con el pie derecho

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo inició su 2020 con un triplete para guiar el triunfo por 4-0 del Juventus contra el Cagliari, en una decimoctava jornada de la Serie A en la que el sueco Zlatan Ibrahimovic debutó con el Milan, que firmó un empate (0-0) contra el Sampdoria, y en la que el Atalanta arrolló por 5-0 al Parma.

- Advertisement -

La goleada del Juventus se completó con el argentino Gonzalo Higuaín, autor del 3-0 nada más saltar al campo tras empezar el choque en el banquillo, y es la más contundente de la temporada para los hombres de Maurizio Sarri.

El Milan, en el debut de Ibrahimovic, no pasó de un deslucido 0-0 contra el Sampdoria en San Siro, en el que los visitantes tuvieron las mejores oportunidades.

El delantero sueco, llegado libre con un contrato de seis meses tras expirar su vínculo con el Los Ángeles Galaxy, fue ovacionado cuando saltó al campo en el minuto 55 y se acercó al gol con un cabezazo, pero no pudo evitar un nuevo tropiezo milanista.

Finalmente, el Atalanta abrió el año con un nuevo recital de juego y de goles, esta vez a costa del Parma, al que doblegó 5-0 liderado por una gran prestación del Papu Gómez.

El conjunto de Bérgamo se fue al descanso con un contundente 3-0 en el marcador, decidido por un golazo con la zurda desde fuera del área de Gómez y por los tantos del suizo Remo Freuler, a pase del «Papu», y del alemán Robin Gosens.

En la próxima jornada, el Inter recibirá al Atalanta, quinto, mientras que el Juventus visitará al Roma, cuarto clasificado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado