25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Instituto Nacional de Hipódromos suspende por dos años al jinete Robert Capriles

De acuerdo con un comunicado del organismo, el jinete tuvo una conducta antideportiva hacia sus compañeros y el público general en la primera carrera de la jornada hípica del domingo #22Nov. La noticia sorprende a los seguidores del hipismo

-

Caracas.- La junta de comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) suspendió al jinete Roberth Capriles, luego de observar cómo en la primera carrera de la jornada hípica del domingo #22Nov agarra de manera antideportiva la brida del ejemplar contrario.

A través de un video publicado en las redes sociales, se aprecia cómo Capriles, en los 50 metros finales, sujeta la brida de Northern Black N° 4, lo que hubiese podido causar que tanto el jinete, FD Villalobos, como el propio ejemplar se hubiesen lastimando.

LEE TAMBIÉN

Raffsttar se convirtió en el noveno triplecoronado del hipismo venezolano

«Por la clara evidencia antideportiva hacia sus compañeros y al público general, en dicha competencia, la sanción transcurrirá a partir del 23-11-20 hasta el 23-11-22«, indica la sentencia del INH.

Robert Capriles es considerado uno de los mejores jockeys que hay en La Rinconada actualmente. Ganó la estadística de jinetes en 2019, por lo que la noticia sorprende a los seguidores del hipismo.

LEE TAMBIÉN

Ocean Bay: El purasangre que quedó a un paso de la triple corona

- Advertisement -

Desde que se iniciaron las competiciones en La Rinconada, luego de la pausa por el COVID-19, las suspensiones y cancelaciones de matrícula contra jinetes y entrenadores han sido frecuentes, pues al jinete Misael Rodríguez le fue cancelada la matrícula por descargue de peso de manera ilegal; está acción antideportiva también fue grabada por las cámaras.

En la jornada del 22 de noviembre también les fueron canceladas las matrículas al entrenador Wilmer Landaeta y a los jinetes Maykor Ibarra, Arquímedes Pérez y Aknay Gutiérrez, mientras que el jinete Daniel Hernández fue suspendido por 15 días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado