27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Copa América 2024: conoce todos lo detalles de la inauguración

El partido inaugural de la Copa América será entre nada más y nada menos que la selección de Argentina y Canadá

-

La Copa América dará inicio a su cuadragésima octava (48ª) edición a las 8:00 p.m. este jueves, 20 de junio, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, el cual tiene una capacidad de 71 mil personas. Estados Unidos es el país en el que este 2024 se llevará a cabo el torneo. 

Hasta ahora la Conmebol ha confirmado que durante el acto de  inauguración contarán con un show del cantante colombiano Feid, quien aseguró que hará bailar a todos los presentes. 

“Nuestro propósito es hacer de esta Copa América un torneo inolvidable, vibrante y con el que todos los aficionados sientan la grandeza de nuestro fútbol y estamos seguros de que con este show inaugural nos acercamos a ese objetivo”, dijo a los medios el presidente de la máxima organización de fútbol de Sudamérica, Alejandro Domínguez.

Venezuela inicia la Copa América contra Ecuador el #22Jun: ¿dónde verlo?

El partido inaugural será entre nada más y nada menos que la selección de Argentina y Canadá, donde la albiceleste contará con jugadores como Messi, Di María, Julián Álvarez, Dybala y el ‘Papu’ Gómez. 

La selección de Argentina acumula 15 títulos de Copa América en su historia y, junto con Uruguay que tiene la misma cantidad de títulos, es la selección más ganadora del torneo, según datos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Por su parte, la selección de Canadá es una de las  seis selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que fueron invitadas a la edición 2024 de la Copa América.

Para los canadienses esta será su primera Copa América y convocaron a los jugadores Stephen Eustáquio, Alphonso Davies, Ismaël Koné, Miller, Crepeau y Buchanan, detalla ESPN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a