Houston.- Durante 15 días los seguidores de los Tigres de Detroit estuvieron pendientes en su campo de asistir al momento histórico en el que el toletero estelar Miguel Cabrera pegará su cuadrangular número 500 como profesional y se convirtiese en el primer venezolano que lo lograse.
No pudieron vivirlo porque Cabrera no hizo contacto a la pelota con tanta fuerza como para enviarla fuera del parque, algo que si logró este domingo mientras los Tigres se encuentran en el Rodger Center, de Toronto, donde enfrentaron al equipo local de los Azulejos.
Cabrera puso un signo de exclamación en su carrera cuando se convirtió en el miembro 28 del Club de 500 jonrones con una explosión en la sexta entrada. El toletero venezolano descifró el lanzamiento 1-1 del zurdo Steven Matz, enviando la pelota por encima del marcador en el jardín derecho-central.
El criollo predijo su futura grandeza en su primer juego de Grandes Ligas en junio de 2003. El camino a los 500 jonrones no ha sido fácil a partir de la temporada del 2014 cuando ya tenía en su haber 446 después de haber aportado 38 vuelacercas esa misma campaña, la décima que tenía 30 o más.
Con información de EFE