Dejando tras de sí una carrera cargada de éxitos, Iker Casillas anunció que se retira definitivamente de las canchas a sus 39 años. Un infarto el 1º mayo de 2019 lo distanció de la vida deportiva y este martes hace oficial su retiro.
“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, publicó el guardameta en su cuenta en twitter junto a un emotivo comunicado.
Para la fanaticada española es “San Iker”, título que se ganó a pulso y que reforzó al levantar la Copa Mundial Fifa en Sudáfrica en 2010. Pero sus logros se remontan a casi una década antes de eso.
LEE TAMBIÉN
Su debut con el Real Madrid fue en 1999 en San Mamés, y disputó 725 encuentros oficiales desde entonces.
En el club merengue conquistó 19 títulos:
- 3 Copas de Europa.
- 1 Mundial de Clubes.
- 2 Copas Intercontinentales.
- 2 Supercopas de Europa.
- 5 Ligas de España.
- 2 Copas del Rey.
- 4 Supercopas de España.
En 2015 tomó la decisión de ir a jugar con el club portugués F.C. Porto, con el cual logró:
- 2 Ligas
- 1 Copa
- 1 Supercopa
Con la camiseta española disputó 167 encuentros y levantó la Copa del Mundo en 2010, además de dos Eurocopas en 2008 y 2012.
Iker Casillas lleva en sus hombros un legado deportivo invaluable para los españoles, llegando ser reconocido como “uno de los mejores porteros” de la historia por LaLiga.