20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Iglesia de la Divina Pastora alberga la tradicional misa del deporte

La misa, que cumplió su edición 75, honró los triunfos deportivos del país y auguró éxitos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán a partir de julio de este año

-

Caracas.-La iglesia de la Divina Pastora en Caracas, ubicada en la parroquia homónima del oeste de Caracas, se engalanó este lunes, 6 de enero, de 2020 para recibir a la familia deportiva venezolana en la 75 edición de la acostumbrada misa del deporte.

Con la presencia del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y otras autoridades de la administración de Nicolás Maduro, así como destacados atletas, como la ciclista de BMX y medallista olímpica Stefany Hernández, se dio inicio a la misa para celebrar los triunfos deportivos del país y augurar éxitos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizarán a partir de julio de este año.

Esta tradicional misa, que se lleva a cabo cada 6 de enero, comenzó en 1945 cuando monseñor Francisco Castillo Toro, párroco de la iglesia de la Pastora en Caracas, ofició una misa en memoria de los peloteros Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, quien fue miembro de la selección venezolana de béisbol que obtuvo el Campeonato Mundial en 1941.

LEA TAMBIÉN

UN GRANITO DE ESPERANZA ORGANIZA MISA PARA HONRAR A MIGRANTES VENEZOLANOS

Actualmente la liturgia también la efectúan el 6 de enero en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Maracaibo; la Catedral de Barcelona; en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar; en la iglesia San Simón, ubicada en el casco central de Maturín, y en la iglesia San Juan Bautista de Valera.

Para el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, el 2020 anuncia importantes posibilidades para que Venezuela siga sumando cupos a los Juegos Olímpicos. Desde ya muchos atletas están en sus eventos clasificatorios y se espera poder reunir la mayor cantidad de cupos a la máxima justa internacional.

Mientras tanto, en Vargas, en la Catedral de La Guaira, se ofrece la misa de los Reyes Magos de La Guaira y su Estrella Guía. Este lunes se cumplen 60 años de la tradición local, que es patrimonio de la entidad. La cabalgata se realiza en la tarde y es impulsada por la Fundación Pepe Cabrera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado