22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Histórico: Cristiano Ronaldo marca su gol 100 con Portugal

Cristiano Ronaldo marcó un doblete contra Suecia para lograr la victoria de su equipo 2-0 en la Liga de Naciones

-

Lisboa.- El delantero luso Cristiano Ronaldo marcó un doblete y superó el centenar de goles con Portugal, este martes, 8 de septiembre, durante el partido disputado en Solna contra Suecia correspondiente a la fase de grupos de la Liga de las Naciones donde su equipo ganó 2-0.

Un partido que dominó de principio a fin el equipo de Fernando Santos, que, una vez más, encontró en Cristiano la mejor solución para desestabilizar el encuentro. Suecia fue muy inferior y el partido quedó sentenciado al filo del descanso, cuando los suecos se quedaron con 10 tras la expulsión de Gustav Svensson.

En el primer cuarto de hora no hubo tiros a puerta y la selección de Portugal no se desperezó hasta el minuto 20, cuando empezaron a ser protagonistas del partido Bruno Fernandes y Bernardo Silva.

Pero en el minuto 22 el valencianista Gonçalo Guedes ingresó en el terreno de juego para sustituir a Bernardo Silva, aquejado de problemas musculares.

La mejor ocasión para los lusos llegó en el minuto 26, tras un córner botado por Bruno Fernandes que remató con el pie derecho Cristiano Ronaldo, aunque logró atajar el esférico el guardameta Olsen.

LEE TAMBIÉN

Jugadores desnudos disputan un partido de protesta contra la FIFA en Alemania

El minuto 44 sería clave en el devenir del encuentro, ya que el medio Gustav Svensson fue expulsado por segunda amarilla tras una dura entrada a Moutinho.

- Advertisement -

Además, el lanzamiento de esa falta supuso el 0-1 y un momento histórico para Cristiano Ronaldo, que alcanzó su gol número 100 con la selección de Portugal. Cristiano de nuevo volvió a marcar, en el minuto 72, con un disparo con la derecha desde fuera del área que supuso el 0-2.

Por número de goles anotados, Portugal es líder del Grupo 3 con 6 puntos, los mismos que Francia, que este martes venció a Croacia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado