20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Hinchas piden salida de Dudamel tras renuncia de Josef Martínez

-

Caracas.- A cuatro días de conocerse la renuncia del delantero Josef Martínez a la selección vinotinto, el técnico Rafael Dudamel no ha ofrecido declaraciones sobre el tema. Mientras tanto, en las redes sociales los usuarios han dado un veredicto: entre Martínez y Dudamel prefieren la renuncia de este último.

El criollo estrella del Atlanta United informó en una carta difundida en redes sociales que se retiraba de la selección de adultos mientras Dudamel continuara al mando. Aseguró haber recibido malos tratos de parte del técnico.

Alertan que podrían salir más jugadores

«Me informan que vienen más renuncias a la @SeleVinotinto mientras Rafael Dudamel sea el seleccionador. La crisis dentro de la vinotinto se expande», publicó el periodista deportivo Alejandro Chacón en su cuenta de Twitter (@achacon20).

Las respuestas al tuit de Chacón pidieron, en su mayoría, la salida de Dudamel, pero también condenaron la situación interna dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), sobre la cual varios usuarios aseguraron que la corrupción y la politización reinan en el ente.

Situación similar ocurrió en otra publicación difundida también en Twitter, esta vez del narrador y analista de fútbol Richard Méndez (@RichardMendezTV), a quien los usuarios contestaron, en líneas generales, que lo mejor era el abandono por parte del técnico, aunque sugirieron que los jugadores deberían amenazar con una renuncia colectiva en caso de que no se tomaran medidas para sustituir a Dudamel.

El narrador deportivo Pedro Bozzo (@pedrobozoa) exhortó a la federación y al técnico de la selección a dar declaraciones en una rueda de prensa sobre el tema de la renuncia del atacante, a fin de aclarar el panorama: «La FVF y Rafael Dudamel deberían ofrecer una rueda de prensa en la cual se les pueda consultar de manera abierta sobre todos los temas de la selección nacional. Es lo que corresponde ante los rumores y el tema Josef Martínez». La publicación fue aplaudida y de nuevo, las peticiones de un cambio para Dudamel no faltaron.

Silencio total

- Advertisement -

En las cuentas de la selección vinotinto, tanto en Instagram como en Facebook (@selevinotinto), el tema de la renuncia de Martínez no fue publicado, pero igualmente las críticas hacia el estratega fueron notorias.

La gente apuesta por un cambio total en la dirección técnica de la selección, mientras que otros van más allá y sugieren que la depuración debe ser a nivel de toda la FVF.

Mientras, Dudamel guarda silencio y solo se limita a publicar las listas de sus convocatorias para los próximos amistosos pautados para octubre, de los cuales —según dejó saber en su última declaración ante los medios— aseguró no tener idea que estaban en agenda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado