Hinchas mexicanos fueron expulsados por gritos homófobos en la semifinal de la Concacaf

"En la primera mitad del partido, la seguridad del estadio expulsó a varios aficionados por lenguaje discriminatorio luego de que se hiciesen advertencias en el sistema de megafonía", publicó Concacaf en su cuenta oficial de Twitter de la Liga de Naciones

79
Foto: twitter

Houston.- Varios aficionados mexicanos fueron expulsados y el encuentro entre el Tri y Costa Rica detenido durante tres minutos por los gritos homófobos que los hinchas dedicaron al guardameta tico Leonel Moreira, durante el partido que anoche dio a los mexicanos el pase a la final de la Liga de las Naciones de la CONCACAF.

Los seguidores mexicanos dedicaron a Moreira, sustituto como titular del lesionado Keylor Navas, el famoso grito «eeeh, put..», con cada intervención del arquero costarricense, lo que motivó que se activase el protocolo antidiscriminación de la CONCACAF.

«En la primera mitad del partido, la seguridad del estadio expulsó a varios aficionados por lenguaje discriminatorio luego de que se hiciesen advertencias en el sistema de megafonía», publicó Concacaf en su cuenta oficial de Twitter de la Liga de Naciones.

Los anuncios por megafonía fueron el primer paso en un protocolo contra la discriminación y luego llegaron los tres minutos de suspensión del juego, lo que fue recibida con más abucheos.

LEE TAMBIÉN

Trotamundos de Carabobo se titula campeón en la Superliga de Baloncesto

Tras cumplirse los tres minutos, el árbitro guatemalteco Bryan López apenas concedió unos segundos de juego para de inmediato pitar el final del tiempo reglamentario e ir a la tanda de penaltis, en la que México se impuso por 5-4.

López había podido tener la opción de suspender el partido por otros 10 minutos más con los jugadores y el árbitro ingresando a los vestuarios, pero consideró que no era necesario.

El encuentro se disputó en el Empower Field At Mile High City, la casa de los Broncos de Denver, el equipo que milita en el fútbol americano de la NFL, donde a pesar de las restricciones por la covid-19, se dieron cita 34.451 espectadores.

México jugará la final de la Liga de las Naciones de la CONCACAF contra Estados Unidos, que se impuso por 1-0 a Honduras, gracias a un gol de cabeza de Jordan Siebatcheu, a los 89 minutos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.