Hija de Omar Malavé habla sobre lo que ocurrió con su padre: estaba deprimido

Luego de la muerte de Omar Malavé, su hija expresó que es el momento de hablar sobre los problemas de salud mental relacionados con los hombres en los deportes

1181
El suicidio de Omar Malavé trajo el debate sobre salud mental en atletas | Foto: AVS Photo Report

Caracas.- Luego de que se diera a conocer la noticia sobre el fallecimiento del beisbolista venezolano Omar Malavé, su hija, Omi Jensen, desmintió a través de su cuenta en Twitter que su padre haya muerto por COVID-19, aclaró que Malavé estaba deprimido y que se quitó la vida. Tras esta revelación, la joven reflexionó sobre la importancia de promover la salud mental con la finalidad de que estos temas dejen de ser un tabú y ayudar a quienes padecen situaciones simulares.

«La salud mental sigue siendo un tema tan tabú. Especialmente en los hombres. Se les enseña a ignorar sus sentimientos y ser fuertes, pero la realidad es que los hombres también tienen sentimientos y emociones. El suicidio viene en todas las edades, sexos y tamaños», escribió en su cuenta de Twitter, @Life_of_OmiJ, la noche del 22 de noviembre.

La joven reveló que su padre, de 58 años, se quitó la vida. Dijo que ella no dejaría de decir la verdad por la importancia que tiene de la salud mental en una persona. También confesó en una serie de mensajes que nunca pensó que su papá se suicidaría, pero aún así pasó.

Mundo deportivo lamenta la muerte del caballero del béisbol, Omar Malavé

«Para todos los que quieran saber qué pasó. Se mató. Esta es la verdad que no me contendré porque la salud mental es muy importante. ¡Le puede pasar a cualquiera! Incluso alguien como #omarmalave Nunca en un millón de años pensaría que mi padre haría esto, pero lo hizo», se lee en el tweet.

Además expresó que es el momento de hablar sobre los problemas de salud mental relacionados con los hombres en los deportes, al señalar que conoce a otros jugadores que también se han visto afectados cuando han dejado el único trabajo que conocieron, haciendo referencial al béisbol.

La joven también indicó que Omar Malavé renunció a los Lenos del Caracas en la temporada del 2005-2006 por la presión de tantos fanáticos culpándolo si alguien no jugaba correctamente.

En sus redes la hija de Malavé también menciona, sin hondar mucho en el caso, que en el año 2015 su madre tuvo un intento de suicidio que la dejó con daño cerebral.

Este 23 de noviembre Omi Jensen compartió un video expresando, con la voz quebrada, que ella quiso contar la verdad sobre lo ocurrido con su padre porque hay personas que creen que los grandes del béisbol están bien y no saben lo que están pasando por dentro.

«Puede que exista gente sufriendo por dentro y no saben cómo hablar, explicarse o les da miedo. Quiero que sepan que no les de miedo, hay siempre alguien que los quiere oír, que quieren hablar con ustedes», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.