22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Hernán Pérez sustituirá a Miguel Rojas en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) explicó en un comunicado que la salida de Rojas fue una decisión mutua entre el pelotero y el alto mando de los Dodgers

-

Caracas.- El campocorto Miguel Rojas abandonó este jueves, 2 de febrero, a la selección de Venezuela, que se alista para competir en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará del 8 al 21 de marzo, para concentrarse con los Dodgers de Los Ángeles en la preparación de la nueva temporada de las Grandes Ligas.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) explicó en un comunicado que la salida de Rojas fue una decisión mutua entre el pelotero y el alto mando de los Dodgers, luego de que el campocorto titular Gavin Lux se desgarrara el ligamento cruzado anterior derecho.

Clásico Mundial 2023 | Rivales, calendario y horario de los juegos de Venezuela

¿Por qué Herman Pérez?

A través de la cuenta oficial en Twitter de la selección de Venezuela @Teambéisbolve se confirmó la salida de Rojas y el ingreso de Hernán Pérez, quien cuenta con 10 años de experiencia en Grandes Ligas, jugando la última en 2021 con el uniforme de los Nacionales de Washington.

Pérez participó en la campaña 2022-2023 con los Cardenales de Lara y dejó un promedio de bateó de .293 con siete jonrones y 40 impulsadas. Además, registró un promedio de fildeo de .978 con apenas cinco errores en 48 juegos.

La salida de Rojas, de 34 años, representa la segunda baja que enfrenta el mánager del equipo venezolano, Omar López, de cara al Clásico, después de que el abridor derecho Germán Márquez sufriera, el pasado mes, una lesión en el tendón de la corva izquierdo, mientras realizaba ejercicios de acondicionamiento en los entrenamientos de los Rockies de Colorado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a