19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Hermanos Limardo protagonizaron final inédita en la esgrima panamericana

-

Caracas. – Una final nunca antes vista en la historia de la esgrima, a nivel de los campeonatos panamericanos, protagonizaron los hermanos Limardo este pasado fin de semana, cuando Rubén, medallista olímpico de Londres 2012, y su hermano Jesús, disputaron la final del Panamericano Senior Toronto 2019, obteniendo las preseas de oro y plata respectivamente.


LEE TAMBIÉN: 
SINDICATOS ALERTAN SOBRE OLA DE DESPIDOS EN EMPRESAS BÁSICAS DE GUAYANA



Ambos dejaron el nombre de Venezuela en alto, al convertirse en la primera pareja de hermanos en medir fuerzas en una final de la disciplina.

Rubén se coronó campeón del panamericano, durante un choque en el que su hermano Jesús estuvo a punto de superarlo al quedar el encuentro final con puntaje de 14/15.

;
;

Fue un día muy lindo, porque soñaba con una final con uno de mis hermanos. Una vez enfrenté a Francisco (Limardo) en semifinal, pero esta vez fue distinto. Estoy muy feliz por el ‘bebé’, porque se ha ganado un puesto en el equipo y hoy lo ratificó con su primera medalla individual en un torneo tan difícil”, fueron algunas de las impresiones que ofreció a través de su cuenta en Twitter (@rubenoszki), el campeón olímpico, quien con esta victoria sumó su cuarto título panamericano.

En tanto, su hermano Jesús manifestó «fue un gran día para nosotros. Estuve a punto de quitarle el trono de hierro a Rubén, sin duda estoy muy feliz de haber podido vivir esta experiencia y compartir el podio y la final junto a mi hermano”.

Los Limardo compartieron por las redes las tres medallas más significativas de la familia en la esgrima | Foto: Twitter.com (@rubenoszki)

La selección que representó a Venezuela también sumó otra medalla en este campeonato, como lo fue la lograda por la esgrimista María Gabriela Martínez, quien se tituló subcampeona y se colgó la de plata en la categoría individual de espada femenina.

El Panamericano Toronto 2019, que culminará mañana 2 de julio, es el último evento en el cual estarán los seleccionados de Venezuela a los Juegos Panamericanos Lima 2019; además reparte puntos al ranking internacional con miras a Tokio 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a