28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Hermano de víctima de atentado con bomba completa el maratón de Boston

Henry completó la maratón y luego de cruzar la línea de meta, explicó al medio Good News Movement, que lo hizo por su hermano, por él mismo y por su familia y que se preparó durante años, por lo que siente mucha emoción

-

Caracas.- El Día de Patriotas, festivo en Massachusetts, fue la fecha que coincidió con la edición 126 del maratón de Boston, donde participaron al menos 30.000 personas procedentes de 122 países. Entre los deportistas estaba Henry Richard, de 20 años, hermano mayor de Martin Richard, asesinado en los atentados con bombas en el mismo evento realizado en 2013.

Henry completó la maratón y luego de cruzar la línea de meta, explicó al medio Good News Movement, que lo hizo por su hermano, por él mismo y por su familia y que se preparó durante años, por lo que siente mucha emoción.

Henry Richard llora luego de cruzar la línea de meta en la maratón de Boston | Foto: Getty Images

«Sé que Martin lo habría estado haciendo conmigo. Muy feliz de terminarlo, es todo en lo que puedo pensar, Lo hice por nosotros dos, y mi hermana y el resto de mi familia», al tiempo que comentó que sintió la presencia de su hermano.

;
;

El ganador del evento deportivo fue el keniano Evans Chebet. Por su parte, la ganadora en la categoría femenina fue su compatriota, la campeona olímpica Peres Jepchirchir, que revalidó su corona.

El Maratón de Boston pone en juego un total de 706.000 dólares en premios, en categoría ‘Open’ masculina y femenina, con los ganadores que ganarán 150.000 dólares. 

Una tragedia inolvidable

El lunes 15 de abril de 2013, cerca de las 2:50 pm (hora local) cerca del Copley Square, justo antes de la línea de meta, detonaron dos artefactos explosivos de fabricación casera, que causaron las muertes de tres personas y 282 heridos.

Las investigaciones dieron con los culpables, los hermanos Tamerlán Tsárnayev y Dzhojar Tsárnayev, el primero murió luego de ser neutralizado por la policía, mientras que el segundo intentó escapar del estado y luego de varios días de persecución fue finalmente arrestado y procesado por el atentado; fue condenado a pena de muerte, aunque finalmente se le revocó la condena y actualmente se encuentra encarcelado.

Martin Richard falleció a los ocho años en el atentado | Foto: Cortesía

Martin Richard, un niño de ocho años de edad proveniente de Dorchester (Inglaterra), fue una de las tres víctimas fatales del hecho. Su madre, Denise Richard, sufrió heridas, al igual que su hermanita de seis años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a